Elecciones: Para Cresto lo importante fue el cambio de modelo en el país

El intendente Enrique Tomás Cresto (nieto) afirmó que el resultado principal de las elecciones del pasado domingo 27 fue que permitió un cambio de modelo en la Argentina, augurando que a partir de la asunción de Alberto Fernández comenzará la recuperación del país. Además, puso paños fríos a las primeras especulaciones que lo colocan como el sucesor natural de Gustavo Bordet en 2023: “Falta mucho”, alegó

A la hora de realizar una lectura de las elecciones, Cresto afirmó en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral): “Perder una senaduría nacional es una derrota para el peronismo, pero lo importante para nosotros es que haya un cambio urgente de modelo en el país y ahora estamos en esa transición. Vamos a comenzar con la recuperación de la Argentina a partir del 11 de diciembre”.

El mandatario concordiense ratificó sus dichos en torno a que Juntos por el Cambio militó mucho más que el justicialismo en estas últimas elecciones y sostuvo: “Después de las PASO, salieron a caminar casa por casa. Agarraron el padrón para buscar a los que no habían ido a votar para invitarlos a participar. Ese trabajo nosotros no lo hicimos. Es la realidad. Yo hablo por Concordia, no sé en el resto de la provincia, pero salimos a militar el voto y en las PASO ganamos por 25 mil votos y por 17 mil las generales. Si hubiésemos consolidado el voto, hubiéramos ganado la provincia”, se lamentó.

En lo ocurrido “hay responsabilidad de todos, de arriba, del candidato a presidente (Alberto Fernández) hasta de nosotros, los referentes territoriales”, apuntó.

En esta campaña “trabajamos fuertemente para decirles a los concordienses que la elección a gobernador e intendente son secundarias y que la principal era esta. No hay posibilidad de desarrollar un municipio en un país que no se desarrolla”, acotó.

En referencia a las proyecciones que esta elección deja para el futuro político de la provincia, debido a que ya comenzaron las especulaciones en torno a la sucesión de Bordet en 2023, Cresto sentenció: “Falta mucho. Nadie se imaginaba que (el actual secretario General de la Gobernación, Edgardo) Kueider podía ser senador nacional ni que Alberto Fernández iba a ser presidente. En ese sentido, prefiero que nadie imagine que Enrique Cresto pueda llegar a ser gobernador”.

“La política es muy dinámica y a los que nos toca gobernar, sobre todo una ciudad como Concordia que tiene problemas estructurales de pobreza, desocupación y de industria, el primer objetivo es transformar la ciudad para poder empezar pensar en algo diferente como proyecto político”, acotó.

Por último, destacó la valoración que existe a nivel nacional de Gustavo Border por ser uno de los primeros “en lograr la unidad” del justicialismo y de los sectores populares

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.