Encuesta nacional da 20 puntos de ventaja a Alberto Fernández sobre Macri


Una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, ubicó a la fórmula Fernández/Fernández superando por unos 20 puntos a Macri/Pichetto. Un 64 por ciento de los encuestados se mostró en desacuerdo con que el Presidente sea reelecto y la mitad de los relevados indicó que está de acuerdo con que el candidato del Frente de Todos mejorará la economía

El esquema electoral que presentó Gustavo Córdoba & Asociados ubicó a la fórmula Alberto Fernández / Cristina Fernández de Kirchner con un 50,3% de intención de voto, contra el 31,8% de Mauricio Macri / Miguel Ángel Pichetto. En tercer lugar, con un 9,2%, Roberto Lavagna / Juan Manuel Urtubey.

Descontando los votos en blanco y nulos que se registrarían en la elección (que no se contabilizan para el cálculo de la elección a presidente), Fernández / Fernández estaría obteniendo el 52,2% y Macri/Pichetto el 32,7%. Lavagna/Urtubey quedaría en 9,8%.

En el informe, la consultara indicó que  intención de voto a favor de Alberto Fernández “ha evolucionado respecto del resultado de las PASO, en un 5%”, mientras que Mauricio Macri “estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11/8”.

“La idea de que las tendencias electorales pueden sufrir un brusco cambio, no parece tener lugar en el actual contexto, debido a que el voto ideológico no supera el 30% y la mala praxis económica sigue siendo el anclaje del voto opositor al gobierno”, agregó.

Por otro lado, la imagen de Alberto Fernández llegó por primera vez al 53,3% de positiva contra un 38,6% de negativa.  En tanto, la de Mauricio Macri contrasta de manera simétrica, obteniendo 38% de imagen positiva versus un 60,5% de imagen negativa. El rechazo a la gestión presidencial supera el 65% y solo es aprobada por el 31% de los argentinos.

Otro dato a tener en cuenta es que un 69% opinó que Fernández/Fernández será la fórmula que ganará la elección general del 27 de octubre.

Antes de las elecciones primarias de agosto, Gustavo Córdoba & Asociados fue una de las consultaras que más se acercó en sus vaticinios al 15% registrado en el resultado final: previó 9,3 puntos de diferencia.

Además, la encuestadora midió en la población sentencias para saber si había o no acuerdo. La primera fue “Macri debería ser reelecto”, donde un 64,6 % se mostró en desacuerdo y un 32,3% de acuerdo.

Con el mismo sistema, consultó si “Alberto Fernández va a mejorar la economía”. Un 49,2% estuvo de acuerdo y un 41,6% en desacuerdo.

La medición se hizo en 1.200 casos de personas mayores de 16 años de todo el país con el sistema de encuestador a domicilio, que brinda más precisión que las llamadas telefónicas (IVR), entre el 4 y el 9 de octubre, con un margen de error de +/- 2,83%.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.