Entrega voluntaria: 50 armas y 600 proyectiles menos en Concordia


Luego de dos semanas en las que se realizaron diversos talleres y jornadas de capacitación y luego se dispusieron puntos de recepción, finalizó la Campaña de Entrega Voluntaria de Armas, que llevaron adelante la Municipalidad de Concordia, la Policía de Entre Rïos y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Se recibieron más de 50 armas y más de 600 municipios que fueron compactadas y puestas en desuso.

El jefe departamental de la Policía, Jorge Cancio, y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Pasarello, realizaron un balance de la efectividad de la campaña desarrollada en Concordia, junto al Director Nacional de Planificación Estratégica y Cooperación Institucional de ANMaC, Dr. Federico Sotille, y el Coordinador de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana, Mg. Santiago Balsa.

"Se recibieron alrededor de 50 armas y alrededor de 600 cartuchos entregados voluntariamente, que dependiendo del contexto pueden ser muy dañinos adentro del hogar o en el mundo del delito", informó Passarello, y expresó el "agradecimiento por su participación a la Jefatura Departamental de Policía, que fue fundamental, acompañando todo el proceso", destacó. "La decisión de la gestión del intendente Enrique Cresto, y que el secretario de Gobierno Alfredo Francolini implementa, es contribuir desde el Municipio con las herramientas que contamos a la tarea que lleva adelante la Policía, colaborar y trabajar en conjunto, por el bien de todos los ciudadanos".

Finalizada la implementación del programa en Concordia, "hacemos una evaluación altamente positiva", consideró el Jefe Departamental de la Policía, Cancio, "porque hoy ya son 50 armas que no están en la calle. Estas armas en manos de delincuentes son utilizadas para cometer delitos graves, y esta es una forma de prevenir esos delitos".

En este sentido, el Comisario Mayor adelantó que "estamos evaluando para implementar nuevamente este programa, veremos la posibilidad de realizarlo antes de fin de año o en los primeros meses del año que viene, de acuerdo a las posibilidades de organización que se vaya definiendo".

"El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas funciona hace unos diez años, y en este tiempo se han recibido 210.000 armas y más de 4 millones de municiones en todo el país, que es una cifra importante. Por eso se sigue renovando el plan en todo el país", comentó el director nacional Federico Sotille. Además, señaló que "el programa consiste en una primera etapa donde se realizan talleres de concientización y de prevención, y luego la instancia de la entrega voluntaria de armas en sí misma".

"Estamos muy contentos con el Municipio de Concordia, con el intendente Cresto y su equipo, y con la Policía de la ciudad, por el interés y la predisposición de llevar adelante este programa. Luego de realizarlo acá, lo realizaremos en la ciudad de Paraná, donde la Ministra de la provincia, Rosario Romero, nos ofreció su colaboración, y luego veremos de poder volver a Concordia en los próximos meses, como así también ir a otra ciudad de Entre Ríos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.