Escrutinio definitivo: "Sería favorable a Juntos por el Cambio en 1200 votos"


"La diferencia se mantendría en favor de Juntos con el Cambio", indicó un apoderado de la fuerza. En tanto, Mayda Cresto, desde el Frente de Todos dijo que "es una pena no haber logrado un punto más como para revertir esta elección

Ayer martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos. Recordemos que se trata de un escrutinio por actas. En el caso de existir algún tipo de cuestionamiento, este es el único caso en donde el escrutinio se efectúa contando los votos.

En el conteo definitivo que se realiza desde este martes, hasta la tarde de este miércoles habían sido escrutadas 2200 mesas.

La diputada nacional Mayda Cresto, comentó a Elonce TV que en el escrutinio definitivo "vamos por el noveno departamento escrutado, va llevando un muy buen ritmo, así que creemos que este miércoles culminaremos con el departamento Concordia e Ibicuy. Entendemos que este jueves estaríamos terminando con el resto". Y acotó: "Está muy bien organizado todo desde la Secretaría Electoral y los equipos por mesa, así que va rápido".

Uno de los apoderados legales de Juntos por el Cambio, Luciano Rotman, dijo a Elonce TV que "la diferencia del escrutinio provisorio se mantendría, bajaría algunos votos, pero la diferencia se mantendría en favor de Juntos con el Cambio". De esta manera, destacó que esa diferencia de votos configurarían los resultados "para la banca que está en discusión, la tercer banca. Los números que nosotros manejamos nos dan que entraría la profesora Estela Olalla".

"El escrutinio provisorio daba 1800 votos en favor de Juntos por el Cambio, y lo que nosotros estimamos es que el definitivo va a dar 1200 en favor de Juntos por el Cambio", puntualizó de la misma manera.

Por su parte, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, destacó: "En particular, quedaría esto que manifestó el doctor Zonis que tiene que ver con la cantidad de votantes argentinos que están en el extranjero. No creemos y esperamos que no mueva el amperímetro ene l triunfo en las tres categorías que es lo que venimos a defender y a tratar de sostener. Sí hay una expectativa por la agilidad con que se va llevando en este escrutinio definitivo. Se tomaron todos los cuidados para hacerlo, quizá más lento que en otros escrutinios como por ejemplo en las PASO, porque la diferencia es bastante reducida. Es como que se va avanzando en pasos de acuerdo, si hay alguna duda se acuerda y se avanza para que haya claridad y consenso en los números definitivos".

En la Cámara nacional Electoral se contabilizan los votos de los privados de la libertad y de los argentinos que votaron en el extranjero, y después se remiten a la delegación, en este caso, a la de Entre Ríos. El recuento de los privados de la libertad "comienza mañana (jueves) y estaría terminando el viernes, por lo que los resultados llegarían el lunes. Estimamos que privados de la libertad han votado 700 personas y un número similar de residentes en el exterior. Tenemos un dato preliminar de los residentes en el exterior, que sería favorable a Juntos por el Cambio. Y si bien no tenemos datos de los privados de libertad, de acuerdo a lo que han sido las PASO y las elecciones provinciales, son favorables al Frente de Todos. Estamos calculando que no cambiarían los datos que tenemos", indicó Rotman.

A su vez, Cresto realizó un balance de las elecciones: "Es una pena en lo que respecta a Concordia, no haber logrado un punto más como para revertir esta elección. Faltó un poquito más quizá de trabajo de la militancia para tener un resultado favorable en la provincia. No esperábamos este resultado".

El abogado Luciano Scipione, de Juntos por el Cambio, destacó que este escrutinio definitivo "se está haciendo con normalidad, hay mucha cordialidad entre todos los presentes, no ha habido discusiones que haya pasado a mayores. Es un balance positivo. En las tres categorías estaríamos ganando, más allá de que prevemos una disminución". Elonce.com.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.