Eventos culturales y artísticos los atractivos del fin de semana largo en Concordia


Con buenas expectativas en materia turística comienza el fin de semana largo de octubre, en el que los eventos de índole cultural y turístico son los principales atractivos. La Feria del Libro, el aniversario de la puesta en valor del Castillo San Carlos, el Disfrazate con el recital de Kapanga, son algunas de las propuestas que, o bien organizadas por la Municipalidad y el Emcontur, o bien con el apoyo y acompañamiento del sector público, se realizarán en este fin de semana, atrayendo a distintos públicos, en el marco de las políticas de desarrollo cultural y turístico que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.

En el predio del Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento) se lleva adelante la 12° Feria del Libro de Concordia y la región "Concordia Lee", con la participación de destacados autores de renombre nacional e internacional. Con entrada libre y gratuita se realizará hasta el lunes 14 inclusive. Stands de librerías y editoriales, presentaciones de libros, mesas de lecturas, talleres, espectáculos artísticos y patio gastronómico, son algunas de las propuestas que convierten a la Feria en un paseo para toda la familia.

El Principito y el Castillo San Carlos

Este sábado 12 de octubre se conmemora el 6° aniversario de la Puesta en Valor de las Ruinas del Castillo San Carlos. Por este motivo, el municipio dispuso una serie de actividades especiales durante el sábado y domingo.

Tanto el sábado como el domingo, en el horario de las 18 y a las 19 horas se realizarán visitas guiadas a precio promocional, entrando dos paga uno sólo. El sábado a las 20 hs se proyectará en la explanada de acceso al Castillo, en forma gratuita, la película animada "El Principito". A quienes se acerquen se les recomienda traer sillas o reposeras, y repelente de insectos. Y el domingo a las 20.30 y a las 21.30 hs, se realizarán funciones especiales de "El Lado Oscuro del Castillo...", una original propuesta que invita a adentrarse en las leyendas y los misterios del castillo. El valor de la entrada es de $100.

Este sábado, en el Salón de Actos de la Municipalidad, de 9 a 13 hs se realizará la presentación del libro ”Correos Humanitarios. El Legado de Saint-Exupéry”, de la licenciada María Claudia Armesto, en el marco del proyecto “Estrechando Lazos, Sembrando Valores. El Principito y sus Lazos”, por lo que además se realizarán diferentes talleres especialmente dirigidos a guías turísticos y personas interesadas en la temática.

Bus Turístico

Este sábado y domingo el Bus Turistico que propone una mirada diferente a la ciudad, volverá a estar disponible. En dos horarios, 10.30 y 14.30 hs, saliendo desde Plaza 25 de Mayo (Urquiza y Mitre), el servicio tiene un valor de $125 ($75 para residentes, $50 menores hasta 12 años y jubilados; personas con discapacidad acceso gratuito).

Disfrazate

El domingo 13 en el Autódromo se realizará una nueva edición de "Disfrazate", evento que ya se convirtió en un clásico en la ciudad y que congrega a jóvenes y no tan jóvenes no sólo de Concordia, sino también de ciudades vecinas, quienes preparan especialmente trajes para la ocasión. En esta oportunidad, además de DJ's invitados especialmente, se destaca el show de la banda Kapanga, que animará la noche.

Visita a los orígenes de Concordia

El Naranjal de Pereda, espacio recuperado por la gestión del intendente Enrique Cresto, también es una de las propuestas de este fin de semana. Será este sábado, a las 17 y a las 18 horas, con acceso libre y gratuito. El punto de concentración es en el mismo predio, ubicado detrás de donde se construye la nueva planta de agua potabilizadora de Concordia.

Estas son algunas de las tantas propuestas culturales, artísticas y patrimoniales, a las que se suman eventos realizados en centros culturales y pubs, sumándo más atractivos para disfrutar de Concordia, junto a la Costanera, el Parque Liquidambar, el Lago, las termas, y otros atractivos naturales, que vuelven a la ciudad un buen destino donde descansar, divertirse y compartir con amigos o en familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.