Federación sede del Primer Encuentro provincial del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos


El próximo viernes 4 de octubre se realizará el Primer Encuentro Provincial del Ministerio Público Fiscal de la provincia, en la ciudad de Federación. En la oportunidad se debatirá sobre narcomenudeo y nuevas tecnologías en la investigación, además de otros temas. Entre los disertantes estará el profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba José Milton Peralta, quien expondrá sobre “La participación a través de omisión”. Del encuentro, que será cerrado por el Procurador General de la Provincia Jorge Amilcar García, participarán todos los fiscales de Entre Ríos e integrantes del Ministerio Público Fiscal.

La convocatoria del Ministerio Público Fiscal, según supo 7Paginas, es auspiciada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, comenzará a las 9:30 del próximo viernes en el Hotel Arena de Federación con las acreditaciones correspondientes y será inaugurada por la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche.

El programa continuará con el trabajo en comisiones desde las 11 a las 13hs. Al respecto se han establecido dos ejes centrales de debate: Narcomenudeo y Nuevas Tecnologías en la Investigación.

Programa de trabajo y comisiones

Narcomenudeo: Tenencia, autoría y participación; agravantes. Política Criminal y Competencia. Tipos de droga y cantidades.

Actuarán como moderadores los Fiscales Coordinadores Matilde Federik (Paraná) y Gamal Taleb (Gualeguay).

Nuevas Tecnologías en la Investigación: Pornografía infantil-grooming y delitos contra la propiedad cometidos a través de las nuevas tecnologías.

Serán moderadores los Fiscales Coordinadores Fernando Lombardi (Concepción del Uruguay) y Lisandro Beherán (Gualeguaychú)

A las 16 hs se realizará un Taller plenario en el que se discutirán aspectos de la llamada “Etapa Intermedia”: El hecho imputado en el concurso de delitos y la congruencia. Cuestiones probatorias, documentos públicos y pericias completarán el temario. Los coordinadores serán los Fiscales Coordinadores José Costa (Concordia), Mónica Carmona (Paraná) y Alvaro Piérola (Paraná).

A las 18:30 está prevista una conferencia debate sobre ” La participación a través de omisión ” a cargo del profesor José Milton Peralta, y el cierre de la jornada estará a cargo del Procurador Jorge Amilcar García.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.