Fraudes en la venta de 0 km: La advertencia de una concesionaria santafesina


La concesionaria santafesina Macua emitió un comunicado en el que alerta a sus clientes acerca de las mentiras y hasta estafas utilizadas para la venta de 0 KM

El comunicado de Macua, al cual tuvo acceso 7Paginas, advierte sobre fraudes y engaños en la venta de 0 km.

Queremos alertarlos ya que en el último tiempo hemos visto incrementada la cantidad de personas que se acercan a nuestro Concesionario, diciendo que han adquirido un auto 0Km., aunque lamentablemente han sido víctimas de engaños e incluso estafas.

La modalidad empleada para concretar estos engaños es a través de llamadas telefónicas e internet (redes sociales, páginas apócrifas y correo electrónico) con personas que dicen ser vendedores y que utilizan distintos argumentos que detallamos a continuación para que estén atentos y puedan distinguirlos:

Directo de fábrica: Renault Argentina no tiene vendedores directo de fábrica, sólo comercializa a través de la Red de Concesionarios Oficiales como es el caso de MACUA. Plan Nacional o de Gobierno: estos planes ya no existen. Entre 2014 y 2015 existió ProCreAuto pero era una financiación bancaria que se gestionaba en los Concesionarios.

Se quedan con su dinero. Renault Credit ofrece una financiación que es igual en todo el país y la operación se debe realizar en el Concesionario.Toma de tu Usado sin verificación previa y a precios irreales, bonificaciones y beneficios exclusivos: entrega del 0km en tu provincia o incluso a través de MACUA, boletos aéreos y estadía gratis en Buenos Aires para ir a retirarlo. Son algunos más de los engaños que utilizan. Pero lo cierto es que estas personas no atienden más el teléfono o resulta casi imposible comunicarse con ellos una vez que se realiza una operación comercial, de hecho nunca dan la cara y tampoco tienen un local comercial o teléfono fijo para comunicarse.

Por todo ello, es importante destacar que ni Renault Argentina ni MACUA concreta ventas por internet (redes sociales, páginas o correo electrónico) o por teléfono. Sólo brindamos información a través de esos medios, pero las operaciones se realizan personalmente por medio de nuestros Asesores.

Ante cualquier duda que tengan se pueden comunicar con nosotros en nuestros puntos de venta y con gusto despejaremos todas sus dudas, asesorándolos para que no sean víctimas de estos fraudes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.