Fue adjudicada la construcción de los Tribunales de Feliciano

La firma Perfil Empresa Constructora tendrá a su cargo la construcción del edificio en el que funcionarán los Tribunales de Feliciano. La adjudicación de la obra, que demandará 16.470.293,78 pesos, fue dispuesta a través de Resolución Nº 385/19, fechada el 2 de octubre pasado y firmada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon.

La contratación se dispuso por ser “el menor precio de las ofertas válidas que cumplen con los requisitos legales, formales y técnicos requeridos en los Pliegos de Condiciones Generales y Complementario de Bases y Condiciones y Anexos”. Además se tuvo en cuenta que “resulta conveniente a los intereses del Poder Judicial, estando su propuesta un 8,32 por ciento por debajo del presupuesto oficial”.

La adjudicación se efectuó en el marco de la Licitación Pública Nº 07/19, para la que se fijó un presupuesto oficial de 17.965.796,08 pesos, elaborado según precios vigentes en abril pasado. Además la contratista, que comenzará los trabajos el mes próximo, recibirá un adelanto de obra de 4.941.088,13 pesos, equivalente al 30 por ciento del monto de su cotización.

El STJ también resolvió rechazar la oferta formulada por la empresa Tecnogeo SA por no haber presentado “copia certificada del Contrato Social, acreditación de la titularidad de los equipos que afecta a la obra y copia certificada de la constancia de Inscripción en el IERIC (Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción), conforme lo exigido por el art. 6), Incisos e), I) y s), respectivamente, del Pliego General de Condiciones”.

Los trabajos proyectados permitirán reunir en un mismo edificio, junto al Centro Cívico de San José de Feliciano, a todos los organismos judiciales de la jurisdicción. Su ejecución se prevé  en un inmueble ubicado en San Martín 150 y que el Poder Ejecutivo cedió al Judicial a través del decreto 1.375/18, lo que podrá fin al alquiler de tres propiedades.

El proyecto, denominado “Primera etapa de construcción de la estructura del Nuevo Edificio de Tribunales en San José de Feliciano”, fue elaborado por profesionales de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), orientados y supervisados por sus pares del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJER. Fue en el marco de un convenio suscripto entre el Alto Cuerpo y el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la provincia.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.