Gran demanda de dólares en la provincia en la previa a las elecciones


Durante las últimas semanas, las entidades financieras y casas de cambio con asiento en la provincia han incrementado la venta de dólares de manera excepcional. Directivos de bancos consultados mencionaron que las operaciones se realizan en su mayoría por vía electrónica y que también se verifica el retiro de billetes de la divisa norteamericana

Esta mañana, se registró una gran afluencia de gente a la casa de cambio principal de la capital provincial. La demanda, que llegó a generar largas colas, estaba enfocada en la compra de dólares para atesoramiento.

Este fenómeno también se verificó en entidades bancarias.

En una entidad financiera de las principales en el concierto nacional, indicaron a esta Agencia que un número importante de clientes se acercó a su sucursal en Paraná para adquirir y retirar dólares.

Otra institución bancaria, con fuerte peso en todo el territorio provincial y también en la región, verificó un incremento del 35% en la demanda del billete verde. Este es un fenómeno marcado desde hace varias semanas. Otros clientes prefieren concretar la adquisición de las divisas por home banking y dejarlas en una caja de ahorro en dólares.

Después de varias semanas de tranquilidad, se registró una suba de la moneda norteamericana que la llevó a rozar durante este martes los $ 62.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.