Hugo Coronel: ““Macri nos llevó de la promesa de Pobreza Cero a la realidad de Pobreza Récord”


Luego de conocidas las últimas mediciones del INDEC - que reflejan un fuerte crecimiento de la pobreza durante el último año - el dirigente social Hugo Coronel, de la Asamblea Vecinal Concordia, sostuvo que “la solidaridad de los concordienses es la respuesta a las políticas económicas de exclusión de Macri”.

“Macri nos llevó de la promesa de Pobreza Cero a la realidad de Pobreza Récord”, dijo Coronel. “Concordia no es una ciudad pobre. Aquí llegan familias de todos lados buscando una oportunidad. Pero hoy, aún teniendo trabajo, las familias están por debajo de la línea de la pobreza, porque el aumento de los precios de los alimentos es altísimo, los tarifazos en los servicios eléctricos han hecho mucho daño, la inflación es incontrolable en la Argentina de Cambiemos”, agregó.

“Desde hace varios meses venimos trabajando en coordinar para que los comedores y merenderos puedan brindar una mayor contención a los cientos de chicos y familias que cada vez son más”, señaló el dirigente social.

“Gracias a este programa de Padrinazgos que lleva adelante el intendente Enrique Cresto con los sindicatos y organizaciones gremiales, apadrinando cada uno a un comedor, y con la Municipalidad colaborando, logramos brindar la contención solidaria que los concordienses necesitan para afrontar esta etapa y los desastres de las políticas nacionales de Macri y Cambiemos”, subrayó.

“Los números  son muy tristes y reflejan una situación de dolor que viven muchas familias. La respuesta de los sectores populares ante estas políticas de especulación financiera del Gobierno Nacional, es la solidaridad que construimos entre las asociaciones y las organizaciones sociales, el Municipio, los sindicatos, y todos los vecinos fortaleciendo el tejido social para resistir estos momentos de crisis con la esperanza de que llegue un nuevo gobierno y podamos empezar a cambiar todo esto”, concluyó.

(7Paginas)  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.