Jornadas sobre sexualidad y discapacidad


Las mismas son organizadas por el Gobierno de Chajarí y estarán a cargo de Silvina Peirano. Las actividades tienen lugar los días jueves 17 y viernes 18 de octubre.

Por un lado, la jornada del jueves 17 se realizará de 17 a 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. La misma estará abierta a la comunidad en general: padres, docentes, profesionales, familias y todo público interesado en la temática; y no requiere de inscripción previa.

Luego, el viernes 18, la actividad será de 8:30 a 15:30, también, en el Auditorio del Centro Cultural. En este caso, se tratará de un encuentro presencial en el que se invitará a los asistentes a repensar sus propias sexualidades y los constructos validados en torno a las representaciones sociales respecto del binomio “Sexualidad-discapacidad”, desde las perspectivas teóricas planteadas en la fundamentación interseccional que brinda el Modelo de la Diversidad Funcional y la Educación Sexual Integral (Ley 26.150). Dicha actividad estará destinada a docentes y profesionales interesados en la temática. Quienes deseen participar, deben inscribirse previamente – hasta el martes 15 de octubre – llamando a las Oficinas de Discapacidad del Municipio, al teléfono 03456-426380.

El temario, por su parte, será el siguiente: sociología y antropología de la diversidad funcional y la sexualidad, del ayer asexuado al hoy empoderado; la sexología y sus abanicos inclusivos; educación en sexualidad (es); derechos y sexualidades, la independencia del placer; familias y sexualidades.

Silvina Peirano

Peirano es Profesora de Educación Especial, especialista en sexualidad y diversidad funcional. Asimismo, se desempeña como Docente ESI (Educación Sexual Integral) del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (CABA). Además, es ex-capacitadora en Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación.

También, es la creadora de “Mitología de la sexualidad especial” y “SEX Asistent” y ejerce la dirección del “Centro Julia Pastrana - Espacio de sexualidad”.

Por otra parte, es la co-creadora del curso “Orientador/ra en sexualidad y diversidad funcional” y la creadora del curso virtual: “Transformar la pasión en ideología”.

Finalmente, cabe agregar que es ex Directora del curso: “Sexualidad con perspectiva en diversidad funcional” del Centro Universitario del Gran Rosario (Rosario, Santa Fe); y es disertante y conferencista nacional-internacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.