Kueider: “Macri nos mintió, es un gobierno que claramente ha fracasado”


El candidato a senador nacional por el Frente de Todos y actual Secretario General de la Gobernacion Edgardo Kueider, en el marco de los últimos días de campaña destacó en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, la unidad del peronismo alcanzada en la provincia de Entre Ríos y vaticinó un amplio triunfo de la formúla que encabeza el candidato a Presidente Alberto Fernández. En otra parte criticó la situación general del país como consecuencia de las políticas del actual gobierno nacional señalando, “Macri nos mintió, es un gobierno que claramente ha fracasado”, dijo el candidato a senador nacional.

Kueider comenzó realizando una valoración de la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Bordet destacando la comunión del trabajo en equipo que propuso a sus ministros e integrantes del gabinete a lo largo de estos casi cuatro años de gobierno, con resultados altamente positivos.

En otra parte y consultado sobre la actividad de campaña en el marco de las elecciones que se desarrollarán en nuestro país el próximo domingo 27 de octubre destacó que, “este martes realizamos un acto en la provincia de Entre Ríos con una gran concurrencia, sin movilización, para dar nuestro mensaje de cierre de campaña destacó y agregó, y el jueves estaremos en Mar del Plata junto al gobernador en el cierre de campaña que encabezará el candidato a presidente Alberto Fernández .

Al referirse al comicio electoral en la provincia expresó que están trabajando con los fiscales de su partido para que tengan pleno conocimiento en la confección y control de actas del comicio, ya que esta elección no queda en manos de la provincia. Dejando en claro que, “la información viaja y la procesa la empresa contratada por el Gobierno Nacional que es la responsable del conteo de los votos”.  Además subrayó que durante las elecciones PASO(Primarias Abiertas Simultanéas y Obligatorias), el sistema tuvo fallas, reconocidas por las autoridades nacionales en ese sentido dijo “no queremos hacer una acusación de fraude por ejemplo, pero vamos a tomar los recaudos pertinentes ante cualquier error”, dijo Kueider.

Alberto Fernández
Respecto al candidato a presidente del Frente de Todos expresó y lo definió como, “una persona muy preparada con acabado conocimiento en lo que respecta a la administración de Gobierno, tiene la experiencia de haber ocupado el cargo de Jefe de Gabinete, de profesión abogado especialista en Derecho Penal, profesor de la UBA.

Tiene una gran capacidad de diálogo y lo lleva adelante, lo demuestra con hechos, lo hizo en 2003 y lo hace ahora, “convoca a todos los sectores, unió la CGT luego de 22 años, es una persona que le va a venir bien a la Argentina y estamos orgullosos de acompañarlo” opinó el candidato a senador nacional.

“Alberto es Alberto”
En otro tramo planteó a modo de diferenciar las aguas que, “el de Alberto(Fernández) será un gobierno totalmente diferente, para quienes piensan que se va a gobernar como en el pasado”.

El gobierno de Nestor K tuvo una impronta y el de Cristina Fernández fue distinto, “hizo un gobierno bárbaro que puede gustar a unos y a otros no”, por lo tanto “CFK no tuvo la misma forma de gobernar de Nestor K, entonces Alberto Fernandez es tambien distinto y tiene una gran personalidad”, analizó.

El Federalismo y cumplir con los puntos básicos comprometidos
Sobre el Federalismo tan pregonado por los candidatos presidenciales, Kueider se ocupó de remarcar que el candidato a presidente del Frente de Todos puso especial enfásis y es uno de los ejes de su campaña, para lo cual rubricó junto con todos los gobernadores, puntos que abonan este federalismo cuestiones básicas de cada provincia.

Y aclaró, por supuesto que uno puede firmar un documento electoral y en la práctica se puede o no cumplir, pero por lo que conozco de Alberto Fernández, es una persona que si hace un compromiso lo cumple, y en mi caso que voy a ser un senador por la provincia junto a Estafanía Cora a partir del 10 de diciembre, le voy a dar un grado de credibilidad, desde nuestra función vamos a tratar que esos acuerdos se garantizen y se cumplan, y favorecer todas las acciones de gobierno que sean beneficiosas para el pueblo entrerriano, en este caso con el gobernador de nuestra provincia, manteniendo un diálogo permanente para ir llevando adelante su concreción, definió.

Consolidación del voto para Alberto Fernández
A pocas horas de la veda electoral y analizando el escenario del próximo domingo, para el candidato presidencial que encabeza la lista del Frente de Todos luego de las elecciones PASO expresó que, “a lo largo de las recorridas que hicimos en la provincia hemos notado una consolidación del voto de Alberto Fernández como también un mayor entusiasmo, ya que se lo conoce más y más ciudadanos adhieren a su propuesta. “Se nota y lo charlamos con la gente, cuando nos reunimos con diferentes sectores de la sociedad(económicos, sociales, políticos).

Por otra parte referenció las encuestas difundidas a nivel nacional que dan cuenta de una mejoría sustantiva en el acompañamiento de los electores a favor de Alberto F., vamos a esperar y ver que pasa este domingo, sentimos que para la sociedad esta elección ya esta definida “ya se sabe que Macri pierde y Fernández gana”y agregó que, “incluso en diálogo con funcionarios nacionales del actual gobierno, ya se vive el clima de retiro” dijo Kueider.

La crisis que deja el gobierno
“Nosotros no dejamos de valorar la reducción de impuestos para aliviarle la carga a la gente de esta terrible crisis que implicó la reducción de el IVA pero, con el aumento de la inflación el beneficio para la población, fue nula, fue una medida con fines electoralistas” , luego criticó la forma y aplicación de la medida inconsulta.

“Es muy fácil tomar esas medidas con los fondos de las provincias”;  cada una tiene un Presupuesto y a estas alturas practicamente ya está ejecutado, quedando poco margen para acomodar las finanzas. EnEntre Ríos el impacto de la medida aplicada por el gobierno nacional representan 1.600 millones de pesos. Recordando que se realizó el plantedo judicial y rapidamente el fallo de la CSJ dió la razón a las provincias, condenando al estado nacional a suspender la medida y a devolver el dinero de esos impuestos, si bien la resolución fue rápida, clara y determinante, ahora desde el gobierno nacional estan realizando maniobras que retrasen las sanciones”.

(En la tarde de hoy miércoles se conoció que el Gobierno le informó a la Corte Suprema, a través de un escrito, que el Estado Nacional empezó a compensar a las provincias que habían reclamado ante el tribunal porque consideraban que se veían afectadas por la medida)

Edgardo Kueider  actual funcionario provincial se convertirá en senador nacional por Entre Ríos el próximo domingo y asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre. Ocupando distintas funciones acompañó  por casi doce años al actual gobernador Gustavo E. Bordet(dos periodos intendente de la ciudad de Concordia 2007-2011 /2011-2015 /Gobernador 2015-2019) al respecto dijo a Cadena Entrerriana que, de todos estos años me llevo una gran experiencia, mucho aprendizaje y una gran fortaleza, la experiencia es algo que va a formar parte de mi patrimonio.

El gobernador ha llevado adelante políticas realmente transformadoras y eso fue reconocido por todos y convalidado con su reelección por 4 años más, para avanzar sobre lo que falta. En este marco destacó que hoy la administración pública esta ordenada. En un contexto nacional complicado, la provincia tiene un gobernador que le da solidez, honestidad a esta provincia.

Entre otros logros de la gestión que integra y que encabeza el gobernador Gustavo Bordet marcó, el anhelado desarrollo portuario de las ciudades de C. del Uruguay, Diamante y ahora de Ibicuy, un punto estratégico para la provincia, para la hidrovía del río Paraná y para muchos sectores que podrán sacar sus productos desde allí.  El trabajo desplegado por el area de Desarrollo Social de la provincia que con sus estrategias y planificación a implementado políticas que alcanzan a todos los sectores. Entre los temas pendientes señaló caminos y rutas que son temas que el gobernador ya llevó sus planteos al candidato Alberto Fernández. “Hay muchas cosas para mostrar, para hacer”.

“El próximo domingo, un gran desafío”
Por último y como cierre de su mensaje electoral se dirigió a los entrerrianos y en particular a sus vecinos concordienses expresando que;

“Este domingo, tenemos un desafío importante, un hecho importante para el país, Macri nos mintió, dijo que no iba a haber tarifazo, desocupación, pobreza o que iba a bajar el impuesto a las ganancias, hizo promesas y no cumplió ninguna” “es un gobierno que claramente a fracasado”, “hoy podemos decir con la realidad a la vista, el modelo de gobierno que propuso Macri a fracasado, por eso le digo a la gente que tenemos que ir a un modelo de producción de trabajo y justicia social que propone Alberto Fernández”, finalizó.

Cadena Entrerriana


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.