La Asociación de Carpinteros de Concordia ganó el premio nacional INNOVAR 2019


En la Unisna del Arte en la Ciudad de Buenos Aires se realizó la entrega de los Premios INNOVAR 2019, que distingue a nivel nacional a proyectos innovadores y de investigación. La Asociación de Carpinteros de Concordia fue merecedero del premio por su trabajo "Navegantes de Sueños de Agua y Madera", que llevan adelante junto a investigadores del Conicet.

La 15° edición del certamen organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación distinguió trabajos desarrollados en el país que promueven desarrollo con innovación solucionando problemas de la comunidad en el territorio. El proyecto que lleva adelante la Asociación de Carpinteros de Concordia junto a un Equipo de Investigación de CONICET (CIECS-CONICET-UNC), fue merecedor del Premio INNOVAR 2019 en la categoria "Investigadores".

"Este premio ratifica el potencial que sostiene la articulación cognitiva entre emprendedores e investigadores en el marco de un hacer colectivo y colaborativo", destacó el intendente Enrique Cresto y felicitó "a los integrantres de la Asociación de Carpinteros y a la arq. Paula Peyloubet, investigadora del CONICET, y a su equipo, que llevan adelante este proyecto de desarrollo en tecnología constructiva en madera de eucalipto, con el fin de darle valor agregado a la materia prima de la región".

El proyecto "Navegantes de Sueños de Agua y Madera" busca traccionar el recurso forestal local, apalancar emprendimientos productivos y responder a la demanda de vivienda con un sello de calidad tecnológica. En ese sentido el sistema constructivo desarrollado posee Certificación de Aptitud Técnica otorgado por la Secretaria de Hábitat de la Nación.

Cabe señalar además que la Asociación de Carpinteros de Concordia y el equipo de Investigación CIECS-CONICET-UNC son socios fundadores de la Red Federal Productiva para la Co-Construcción de Hábitat, recientemente fundada. Red cuya finalidad es promover la generación de emprendimientos productivos para el desarrollo de tecnología en madera para el hábitat a partir de procesos de desarrollo colectivos y cognitivamente colaborativos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.