La Federación de Peluqueros de Entre Rïos destaca que "somos la única provincia con una Ley que regula la actividad"


Juan Carlos Krueger, presidente de la Federación de Peluqueros de la provincia de Entre Ríos y vicepresidente de la Confederación Nacional de Peluqueros de Argentina, y Alejandra Galarza, de Instituto Nuevo Estilo, fueron recibidos por el secretario de Gobierno Alfredo Francolini y la concejal electa Claudia Villalba.

"Estamos haciendo mucho incapié en la matriculación, para que todos los que se reciban tengan su matrícula habilitante y puedan trabajar en el área de peluquería, contó la concordiense que dirige un instituto de capacitación sobre el oficio. "En Concordia hay dos institutos habilitados, avalados por la Federación, que son quienes brindan los cursos y las capacitaciones a través de los que se accede a las matrículas habilitantes", precisó Galarza.

"Quienes hemos abrazos esta profesión desde hace muchos años, hacemos ahínco para que continúe la profesionalización, porque cada día hay muchas novedades, en productos y en tecnología aplicada a esta actividad", señaló el presidente de la  Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afines.

"El 1% del PBI de la Argentina corresponde a la actividad de la comestica, esto sirve para dimensionar la importancia que esta actividad tiene. Entre Ríos es la única provincia que tiene una ley que regula la actividad" (sancionada en la década del '60), y por ese motivo desde la Federación comenzaron a organizar la "Fiesta Provincial del Peluquero", en la que se "entregará el Premio Antonio Calandra, que lleva ese nombre en homenaje a un gran peluquero que fue coautor de nuestra Ley, y será un premio con el que queremos agasajar y homenajear a todos los peluqueros de la provincia", comentó Krueger.

"Con el secretario de Gobierno hablamos de la actividad, de la importancia de que el sector esté debidamente regulado. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad y del Intendente, que se lo vio con interés en la importancia de la capacitación en el sector, de la profesionalización, y de que haya una adecuada regulación", finalizó el dirigente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.