La fuerte presencia de artistas locales consolida la propuesta cultural de la fiesta de la citricultura
Avanzan a buen ritmo los preparativos para la 42° Fiesta
Nacional de la Citricultura que se realizará en Concordia el 6, 7 y 8 de
diciembre. La semana pasada fue oficialmente anunciada la presencia de artistas
consagrados en los grandes escenarios como Soledad, Angela Leiva y el trapero
Duki. Una grilla tentadora para la variedad de gustos del público local que
disfrutará también del talento concordiense expresado en diferentes ritmos.
Asimismo, se confirmó en estos días el sorteo de un automóvil 0 km y el
sponsoreo oficial de Manaos y su marca de jugos Pindapoy.
“Ya estamos trabajando con los artistas locales para ir
cerrando la programación”, destacó el subsecretario municipal de Cultura César
Tisocco. “Siempre se confirman antes los artistas nacionales para tener tiempo
de cerrar las contrataciones y demás detalles. Después, cuando vamos terminando
de organizar la grilla, confirmamos y promocionamos también a nuestros
artistas, que en esta gestión municipal siempre han tenido participación en la
Fiesta de la Citricultura y en la diversidad de eventos promovidos por el
municipio”, resaltó el funcionario.
CARTELERA NACIONAL CON COLOR LOCAL
Al respecto, Tisocco detalló que “Duki, que tiene un impacto
muy importante en el público joven, va a estar el viernes. Angela Leiva viene
el sábado. Es una artista con mucha trayectoria en el ámbito tropical y latino.
Y el domingo vamos a recibir a la Sole, que desde hace muchos años convoca a
muchísima gente en cada nueva presentación. Estamos muy contentos porque
pudimos cerrar una programación muy variada y atractiva y también porque una
vez más, como siempre nos pide el Intendente, la Fiesta de la Citricultura será
también un evento que mostrará y pondrá en primer plano la calidad artística
que hay en la movida cultural de la ciudad”, destacó.
AUTOGESTIÓN
En el mismo sentido, el secretario de Comunicación
Institucional del municipio Luis Santana puso en primer plano el esfuerzo que
realiza la comuna para garantizar la realización de este evento. “Se trabaja
mucho para conseguir auspiciantes y acompañamiento publicitario y de organismos
provinciales y nacionales, porque el objetivo del Intendente Enrique Cresto es
que la fiesta crezca pero también que consolide un modelo de autogestión que
cada vez dependa menos de los recursos aportados por el gobierno local”, dijo.
“Para que la fiesta tenga artistas que renueven la
relevancia del evento, para que pueda sortearse un auto como gesto de
agradecimiento a todo el público que siempre acompaña y para organizar bien
todos los detalles operativos y logísticos hay que generar recursos y
administrarlos responsablemente”, argumentó el funcionario. “Por eso, en el
entendimiento que la fiesta forma parte de nuestro patrimonio cultural y
turístico y tenemos que fortalecerla para que crezca, el Intendente le
encomendó a la comisión organizadora que trabaje mucho en la articulación con
el sector privado y la búsqueda de inversores y auspiciantes que acompañen y
sean parte del desarrollo del evento más popular de la región”, reveló el
titular de la cartera comunicacional.
CONCORDIA ES CITRUS
“Es una fiesta que rinde homenaje a una de las actividades
productivas más tradicionales de la región. La citricultura es parte de la
identidad y la historia de Concordia y aún en los momentos más difíciles
siempre representó y representa fuentes de trabajo, oportunidades y
esperanzas”, destacó el empresario citrícola Omar Chiarello, quien también
integra la comisión organizadora. “Este trabajo en conjunto que promueve el
Intendente con el sector citrícola y con los distintos actores sociales de la
ciudad es la mejor manera de mantener viva y vigente esta fiesta, que es en
definitiva una celebración del trabajo, de la naturaleza y la vida”, agregó el
conocido industrial.
Finalmente, desde la organización del evento confirmaron que
a fines del mes en curso comenzará la venta al público del bono contribución
que por un valor de $ 100.- permitirá la participación en el sorteo del auto,
en todos los sorteos auspiciados por las empresas locales, la cobertura del
denominada “seguro del espectador” y el ingreso - durante la tres noches de la
fiesta - al predio ferial y a todos los espectáculos
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