La Municipalidad avanza en la digitalización y la "despapelización"


En el marco de un trabajo de modernización del Estado que se viene llevando adelante, la Municipalidad comienza a implementar Certificados con validación mediante código QR, que tiene varios beneficios, tanto para el Estado como para el público. Es una acción que se enmarca en un proceso iniciado hace cuatro años y que continuará con una progresiva digitalización para avanzar en la "despapelización".

"Desde que comenzó la gestión del intendente Enrique Cresto venimos trabajando desde la Dirección de Informática, con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía y Hacienda, en un proceso de modernización e innovación", señala Martín Francisconi, de la Dirección de Informática de la Municipalidad. "Lo que se busca es que se agilicen los procesos administrativos utilizando la tecnología, siempre con la premisa de que sea de fácil uso y acceso", agrega.

En una reunión de trabajo mantenida con el Presidente Municipal y de la que participaron el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la secretaria de Economía y Hacienda Mónica Lifschitz, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, y la directora de Recursos Humanos Eugenia Tassino, el informático explicó que "esto ayuda a la despapelización, lo que representa un ahorro económico para el Estado, pero además también nos encaminamos en acciones de cuidado del medio ambiente".

Francisconi resaltó que "hay un equipo de trabajo en la Dirección de Informática, con Gustravo Berón que es nuestro Director, y trabajando en conjunto con distinas áreas de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Economía y Hacienda, en forma articulada". Durante estos años "hemos implementado los recibos digitales para los empleados municipales, los legajos digitales, la inscripción a los concursos que se realizaron en forma online. Las terminales de autoconsulta, ya hay varias en el Municipio, una de ellas en el Palacio Municipal, y en los próximos meses se van a instalar otras más. Y ahora implementamos los certificados con validación por código QR", enumeró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.