Leandro Lapiduz: “Muchos hablan de Termatalia sin saber de qué se trata”


Para el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, Leandro Lapiduz, sería más provechoso que Termatalia 2020 se realice en todo el ámbito provincial. En ese sentido, el empresario mencionó que para la realización de este evento "el gobierno de Entre Ríos, debería convocar a todos los que están involucrados al turismo y a otros que se sumarán".

Leandro Lapiduz participó del programa Sin Vergüenza, que se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana y afirmó allí que el origen de que Termatalia se haga el próximo año en Entre Ríos, es por la buena relación que tuvo la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), con la organización de este evento. "Incluso, nuestros dirigentes fueron los que recibieron el 19 de junio a la veedora internacional Emma González, cuando vino a observar todas las instalaciones que tenemos en Entre Ríos, y sin embargo hoy veo como desde algunas intendencias manifiestan el por qué no se hace en la costa del Uruguay, cuando en su momento y junto a Graciela Racedo, lo fuimos a plantear esto a Paraná”, recordó.

En el mismo contexto, Lapiduz reiteró que en realidad esto nace del equipo de FEHGRA y, "si bien todos consideramos que la costa del rio Uruguay es la legítima zona termal, porque con Federación tenemos en la región las mejores termas del país, también es cierto que muchos parques termales van a reclamar ser parte de esto", señaló. "Pero desde el deseo y el merecimiento todos queremos que se realicen acá”, apuntó.

“Yo sostengo que hasta que no salió en los títulos de los medios que Termatalia venía, no tenían ni idea de qué se trataba. Porque el día que se hizo el lanzamiento de la postulación, sólo estábamos Graciela (Racedo), los representantes de FEHGRA y algunos funcionarios de la Secretaria de turismo; pero el gobernador no participó ni cuando vino Emma González, de Ourense España y ahora están todos contentos", afirmó. "Por eso les recomiendo a todos que se interioricen de que se trata Termatalia”, puntualizó, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región. 

Termatalia

Más adelante, Lapiduz mencionó que este evento tiene una matriz bastante académica, “donde se expone la idiosincrasia Europea que tiene más que ver con termalismo salud o de bienestar, cando nosotros tenemos un producto recreativo. Por eso va a ser importante este intercambio recíproco y sobre todo, porque Entre Ríos se va a estar mostrando al mundo. Por eso es que este es el momento de profesionalizarnos con respecto al recurso humano y los espacios que hoy están involucrado en el turismo”, sentenció.

Propuesta

Párrafo seguido, el empresario gastronómico opinó que se debe pensar en que Entre Ríos será la sede de Termatalia 2020, “donde hay que reconocer que la ciudad de Paraná tiene muchas condiciones en cuanto a las instalaciones y su aeropuerto, pero teniendo en cuenta lo que pasó este año en Ourense, donde hubo una previa de dos días al evento central porque realizaron todo un recorrido con charlas técnicas y pensando en la característica que tiene nuestra provincia, aquí se podría realizar algo similar. Es decir, comenzar con una visita por los parque termales que están en nuestra región”.

Finalmente, Leandro Lapiduz, sostuvo que la idea anterior terminaría con la puja que se generó  entre la costa del Uruguay y la capital provincial, “pero además, consideró que el gobierno provincial debería convocar ya para formar un gran equipo donde estemos todos los actores y para resolver cuál será el cronograma, porque estamos hablando de un evento grande, que va a requerir del compromiso de todos”, concluyó.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.