Masvernat: Realizaron una activación de implante coclear a una niña de 3 años


El Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia fue el escenario, en donde se desarrolló, nuevamente en la salud pública concordiense un implante coclear en este caso unilateral, a una paciente de 3 años, oriunda de Concordia, se trabajó en conjunto con el aporte de recursos humanos del hospital Carrillo de Concordia  y el Programa Nacional de Hipoacusia, la cirugía estuvo a cargo del Dr. Miguel Gilabert. Pero además esta semana se realizará una segunda activación a un paciente de 12 años; Benjamín, de la ciudad de Federacion.


Los primeros datos fueron aportados por el Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Miguel Ragone,  quien se mostró orgulloso del trabajo realizado en el hospital público concordiense, donde en pocas horas dos pequeños pacientes podrán mejorar notablemente su calidad de vida.

El caso de Francesca

La paciente Francesca de tres años de edad, atravesó una cirugía de 3 horas para poder instalar el implante coclear, que fue un éxito, ya se han realizado los primeros controles, y se puede observar una evolución positiva, la paciente escucha y se trabaja en su evolución, destacó el Dr. Gilabert
“Este es el cuarto implante y se avanza en el quinto, el trabajo fue realizado en conjuntos entre el  Hospital Masvernat a través del Servicio de Otorrinolaringología (ORL) y Fonoaudiología del Hospital Masvernat ya que allí se realizó todo el proceso previo, la cirugía y se llevará a cabo la rehabilitación posterior a cargo de profesionales del Equipo de Implantes Concordia, el Programa Nacional de Hipoacusia que provee el implante de alta tecnología  y el Hospital Carrillo con aporte de fonoaudiólogas y psicólogos” relató Gilabert.

El caso de Benjamín
La situación del paciente de Federacion, Benjamín de 12 años, fue implantado de la misma forma que Francesca, pero la diferencia radica en que la activación del implante se realizará en las próximas horas, por lo que la ansiedad de familiares y del propio Benjamín es de destacar

Desde la Dirección y Equipo de Gestión del Hospital Masvernat de Concordia, consideran que es la apertura para seguir creciendo en esta área y darles a nuestros niños esta maravillosa posibilidad del volver a escuchar en nuestra ciudad, aseguraron.

¿En qué consiste un implante coclear?

El Implante Coclear se trata de un novedoso y complejo dispositivo que se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una compleja cirugía.

Está indicado para pacientes hipoacúsicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico que permite devolverle la audición a miles de personas en todo el mundo.

Ignacio Iriarte
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.