Pedirán la banca del pueblo para profundizar las actividades de Prevención al consumo de drogas y promoción de la salud


A través de esta iniciativa, del comisario de policía retirado Héctor Olivera, pretende acercar la temática de las adicciones a la comunidad; sensibilizar a la opinión publica en esta materia y dar a conocer para poner a disposición de la comunidad los recursos públicos y privados, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones a través de un abordaje integral.  Además solicitara se considere oportuno que el edificio municipal se ilumine de Azul; color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

El licenciado en seguridad, argumento su propuesta en el estudio de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR); realizadas 2017. El consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en la población de 12 y 17 años se triplico con relación 2010.

“El consumo de alcohol y marihuana; durante esta etapa; daña al cerebro. Precisamente por no haber concluido su maduración”, señalo Héctor Olivera, a 7Paginas.

Además, el comisario retirado, sostuvo que “el tema se nos fue de las manos”, dijo, cuando tras esto menciono que hay 2.299.598 nuevos consumidores de alcohol en el último año, de los cuales 319.994 son preadolescentes




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.