Personalidades de distintos ámbitos recibieron la Distinción "Líderes para el Desarrollo de América Latina"


126 personalidades destacadas de Latinoamérica recibieron este jueves 3 de octubre la distinción “Líderes para el Desarrollo. Gobernador Enrique Tomás Cresto”, un reconocimiento a representantes de gobiernos locales, legisladoras/es, empresarias/os y profesionales por su aporte a la integración de los pueblos del continente.

Fue en el Salón de los “Pasos Perdidos” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina que se realizó el acto de ceremonia que honra la vida de Enrique Tomás Cresto, gobernador de Entre Ríos entre 1973 y 1976 y reconocido defensor de los derechos humanos. La distinción “Líderes para el desarrollo” es instituida por el Honorable Congreso de la Nación; la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

En nombre de la Federación de Municipios, Javier Noguera, vicepresidente e intendente de Tafí Viejo, dio la bienvenida al acto oficial y saludó a los presentes en representación de Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM.

Posteriormente, Enrique Tomás Cresto, intendente de Concordia, felicitó a los distinguidos y agradeció especialmente a quienes desde hace 18 años impulsan este reconocimiento, destacando especialmente “a tantos hombres y mujeres que en cada rincón de América Latina trabajan todos los días por un mundo mejor y construyen futuro".

Cabe destacar que este año, se distinguieron 37 concejalas que forman parte de la Red de Concejalas de la FAM.

Durante el acto el Dr. Christian W. Meniw, embajador por la Paz ONU, UPF, y director del centro de innovación de Bolivia E3; dio una clase magistral sobre “El Futuro de la Humanidad”, en el marco de la firma de del acta de adhesión al Consejo Latinoamericano Sociedad 5.0, un espacio donde los jóvenes, como centro de las sociedades, impulsan a regular las medidas tecnológicas en las ciudades con miras a que siga siendo el ser humano el centro del mundo y no la tecnología.

La distinción “Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomas Cresto”, que también premia personalidades de otros países, fue declarada de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.