Presupuesto Participativo: el ISEEF recibió el proyecto elegido por los estudiantes


En la continuidad del programa de Presupuesto Participativo Joven que lleva adelante la Municipalidad de Concordia se hizo entrega de un termo expendedor de agua caliente al estudiantado del Instituto Superior de Especialidades en Educación Física (ISEEF), proyecto que fue elegido y consensuado por los estudiantes.

“Venimos trabajando desde principio de año en el abordaje de Presupuesto Participativo Joven en un sector específico, el de los estudiantes de nivel terciario, que es un sector que tiene ciertos esquemas de organización y también sus propias dificultades, entonces nos preocupamos de que esta propuesta del intendente Enrique Cresto se adapte a esta realidad, y hemos tenido distintas experiencias de asambleas y elecciones, de fortalecimiento de los Centros de Estudiantes, y de pensar en conjunto las mejores soluciones a las necesidades que ellos mismos plantean”, señaló el coordinador del Espacio de Jóvenes de la Municipalidad, Juan Gómez.

Al respecto, la directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad, Laura Gervasi, señaló que “la modalidad de Presupuesto Participativo Joven es innovadora, Concordia es el único municipio en la provincia que lleva adelante esta acciones, y la decisión del intendente Enrique Cresto es que sea una herramienta que sirva para profundizar la participación democrática en todos los sectores, por eso además de la experiencia de Presupuesto Participativo barrial, se fueron sumando experiencias con los Centros de Jubilados, con las instituciones de discapacidad, y en esta oportunidad con los Centros de Estudiantes”.

Junto al rector del ISEEF, Mario Legarreta, y los integrantes del Centro de Estudiantes, se hizo entrega del termo expendedor de agua caliente. “Esto fue una decisión de los chicos, es muy útil sobre todo por las horas que pasan acá.  Es el ámbito donde ellos estudian y trabajan. Nosotros a través de la gestión estamos atentos a que nuestros alumnos tengan la mayor parte de los elementos e infraestructura y para eso tenemos un gran apoyo del Municipio”, resaltó Legarreta.

Joaquín Obispo, presidente del Centro de Estudiantes del ISEEF, comentó la metodología de trabajo que llevaron adelante. “Se convocaron a reuniones y asambleas para ver que proponían y se llegó al consenso de este dispenser, ya que pasamos mucho tiempo acá, siendo el termo y el mate también quien saca de apuro a los alumnos como a los profes”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.