Remontada espectacular de Santa María en el provincial y en el ámbito local ya hay finalistas del petit


El pasado sábado 26 de Octubre se jugó, en forma adelantada y en la ciudad de Crespo, el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes 2019, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. Allí, Santa María de Oro de Concordia (foto) se clasificó semifinalista de este Torneo, a pesar de haber sido derrotado por Unión de Crespo por 4 a 3.

El equipo de Concordia, se clasificó por haber obtenido mejor diferencia de gol en la serie dado que, tal como informamos la semana pasada, ganó el partido de ida, disputado en Concordia, por 3 a 1. El global quedó, entonces, con un 6 a 5 en favor de Santa María de Oro que, de esta manera, se convirtió en el primer equipo concordiense en llegar a las semifinales de un Torneo Provincial de Clubes. También -y entre semana- se jugaron, finalmente, los dos partidos de la primera fase del Reducido del local.

Con una remontada espectacular en el segundo tiempo, Santa María de Oro consiguió clasificarse de manera hazañosa, luego de haber ido perdiendo por 3-0 al término del primer tiempo y por 4-1 a los 20 minutos del segundo tiempo, resultados -ambos- que clasificaban a Unión de Crespo.

Al igual que en el partido de ida, el primer tiempo fue netamente favorable al local que abrió el marcador tempranamente -seis minutos de juego- a través de un cabezaso de su goleadora, Ivana Chaparro, quien conectó en centro lanzado desde su izquierda. 

El dominio del local fue ostensible durante toda esa primera mitad, pero Santa María de Oro parecía haber controlado los ataques de Unión y mantenía un resultado que, todavía, lo clasificaba. Pero en los dos últimos minutos de ese primer tiempo sobrevinieron dos goles consecutivos de Unión de Crespo. A los 38 minutos, la jugadora de la Selección Nacional Sub-16, Agostina Holzheier, aumentó la diferencia con un tiro libre de larga distancia donde la arquera concordiense, Azul Muzio, no calculó bien la trayectoria de la pelota. 

Y un minuto después, otra vez Ivana Chaparro, que recibió un centro lanzado por Daiana Díaz desde su derecha, se hizo presente en el tanteador con un remate bajo que, luego de dar en un palo, volvió hacia ella para que convierta debajo del arco. De repente, Unión sacaba tres goles de ventaja y se iba al descanso con la diferencia necesaria para clasificar.

El segundo tiempo fue dramático. A los 5 minutos, María Navarro descontó, luego de haber “robado” una pelota en la salida del equipo local y haber definido ante la salida de la arquera de Unión. Con ese resultado, Santa María obligaba a una definición por penales. No duró mucho. Los sucesivos ataques del equipo local generaron un penal que Milagros Rivas cambió por gol. Otra vez, Unión de Crespo con una ventaja clasificatoria.

De allí en más, el final fue electrizante. A los 21 minutos, María Navarro volvió a descontar, a través de un tiro libre donde también hubo un mal cálculo de la arquera local Ailén Ditrich. Con ese gol, Santa María volvía a forzar una definición por penales.

Y a los 29 minutos se produjo un verdadero blooper de esa misma arquera de Unión que no pudo retener un remate muy fácil y débil, lanzado desde lejos por Nicol Benitez. La arquera local manoteó varias veces la pelota e, incluso, la impulsó contra su propio arco y Fátima Areguatí, que estaba cerca, terminó de empujar al gol una pelota que, igualmente, parecía que iba a ingresar en el arco local.

En últimos diez minutos, Santa María de Oro aguantó a pie firme las embestidas de Unión y alcanzó una clasificación que era impensable al cabo del primer tiempo donde todo parecía resuelto en favor de Unión.

Los otros partidos del Provincial: El próximo fin de semana se jugarán los otros tres partidos de vuelta de los cuartos de final del Provincial de Clubes que no fueron adelantados. En Concepción del Uruguay habrá dos partidos. El sábado 2 de Noviembre, Almagro recibe a Atlético Feliciano (empataron 2-2 en la ida). Y el domingo 3, San Marcial recibe a Instituto de Paraná (empataron, también, 2-2 en la ida).

El domingo 3, en Gualeguaychú se enfrentan los dos equipos locales. Independiente recibe a Unión del Suburbio, después de haber empatado 1-1 en la ida.

Y el fin de semana siguiente (sábado 9 o domingo 10 de Noviembre), se jugarán los partidos de ida de las semifinales de este Torneo. En principio, Santa María de Oro de Concordia deberá jugar contra el ganador de la serie entre San Marcial e Instituto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.