Ruta 14: Secuestraron 10 kilos de cocaína escondidos en la rueda de auxilio de un auto


En Santo Tomé un operativo desplegado por Gendarmería Nacional logró el hallazgo de 10 kilos de cocaína que estaban ocultos en una rueda de auxilio de un automóvil que venía de Paraguay. El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre y se difundió este jueves.

El trabajo fue llevado adelante por el Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 669. Allí detuvieron la marcha de un automóvil marca Chevrolet que era conducido por un hombre mayor de edad, venía de la ciudad paraguaya de Encarnación e iba hacia Buenos Aires.

Cuando los efectivos inspeccionaron el interior del vehículo detectaron que en rueda de auxilio había anomalías y presencia de objetos extraños dentro de la cámara de aire. Luego del pesaje, la can adiestrada “Laurita”, detectó la presencia de cocaína.

La carga se trataba de 11 paquetes rectangulares con un peso total de 10 kilos y 715 gramos. Luego de la prueba correspondiente se constató que se trataba de cocaína.

Por orientación del juez federal Paso de los Libres, se dispuso  que se labren actuaciones y el secuestro de la sustancia, vehículo, celular y detención del ciudadano en carácter de incomunicado.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.