Salto-Uruguay: Asaltaron hotel céntrico en la madrugada


Un nuevo y espectacular golpe delictivo, se produjo alrededor de la hora 3 de la madrugada de hoy, en torno al Hotel Uruguay, ubicado en calle Brasil y Soca.

De acuerdo a la información no oficial, pero confirmada por dos fuentes consultadas, en el asalto habría actuado un solo delincuente, quien esgrimía un arma larga, con la que redujo a el funcionario de turno en la recepción y a un guardia de seguridad, que fue sorprendido por el audaz delincuente.

Este actuó con violencia, agrediendo a golpes a los dos funcionarios del hotel y a un huésped, al que le robó una suma importante en dólares y un reloj de oro, de alto valor, tras golpearlo.

Cabe señalar que todos fueron llevados a la parte de atrás del edificio, procediéndose a cerrar la puerta del frente.

El delincuente, que se estima ingresó al establecimiento por un portón que da a la calle Soca, sorprendió al personal citado y al viajero. A todos los ató y golpeó, para obtener datos sobre dinero y la llave de la caja fuerte, que abrieron y sustrajeron todo el dinero que allí estaba depositado.

Emergencia médica asistió a viajeros

Tras lograr su objetivo y escapar, lo que no se nos especificó por donde, el delincuente se dio a la fuga, sospechándose que sobre Soca, había un compinche que actuó de campana y que conducía un vehículo en el cual se dieron a la fuga.

Una vez que el personal logró escapar de la cuerdas que los ataba, primero se convocó a la Policía y después, a la Cardio, que prestó inmediata asistencia, a los agredidos y también a parte del pasaje allí hospedado que al tomar conocimiento del episodio delictivo allí desarrollado, sufrieron crisis de nervios y descompensaciones.

Sin información oficial

A todo esto, cabe consignar que desde Jefatura de Policía hasta la hora 1 de esta tarde, no había proporcionado información oficial sobre este hecho desarrollado en pleno centro de nuestra ciudad.

Todo luce muy raro y es llamativo por como actuó, ya que el ingreso por Soca no es fácil, porque el portón es muy elevado y este no fue al parecer abierto. También como cuando apuntaron a ciertos viajeros que portaba buen dinero en pesos uruguayos y dólares y portaba un reloj de primera marca de oro, de alto valor.

Al lugar, concurrió personal policial iniciando las acciones del caso
La Prensa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.