Termas Chajarí: se pospone la inauguración de la zona de relax


La misma estaba prevista para este miércoles 2 de octubre, a las 11. Pero debido a las inclemencias del tiempo, dicha actividad se realizará luego de las elecciones nacionales del 27 de octubre, en fecha a confirmar.

Este nuevo espacio de relax, que se erige lindante a la zona de ingreso al Parque termal "Daniel Tisocco", apunta a un nuevo segmento de mercado en potencia: El turismo de Salud y Bienestar. En este sentido, Mauricio Stivanello, encargado del Área de Turismo del Gobierno de la ciudad, comentó que "esta área está pensada principalmente para potenciar los beneficios de nuestras aguas termales, ofreciendo, junto o por separado, nuevas opciones para que las personas puedan disfrutar al máximo de las instalaciones del Parque".

La misma cuenta con un área al aire libre y otra área cerrada con servicios específicos en cada una. El área cerrada consistirá en un espacio que contará con 5 vestidores, un sauna seco, un jacuzzi cerrado, una zona verde para relajación, y un sector de solárium con pileta donde se dispondrán cuellos de cisnes para un masaje hídrico preciso. Además, contará con 4 duchas de agua caliente en las cuales se alternan chorros de agua por medio de un sistema de inyección a presión.

Asimismo, cabe mencionar que se trata de un espacio que se desarrolla en su totalidad con fondos municipales, es decir, con mano de obra municipal y contratada. Los trabajos, por su parte, dieron inicio en junio pasado.

Por otro lado, en lo que respecta al área de jacuzzis al aire libre, hay que decir que se remodeló y se amplió. Del mismo modo, se instaló un deck ecológico, reemplazando al antiguo deck de madera, y, también, se les colocó venecitas antideslizantes. Según informaron desde el Área de Turismo, estos cambios se efectuaron teniendo en cuenta que, a diferencia de la madera, que necesita mantenimiento cada 1 o 2 años, el deck ecológico es un producto terminado. No necesita ser barnizado, lijado ni pulido, sólo se mantiene con un poco de limpieza con agua y jabón. Los decks ecológicos están fabricados con un 95% de materiales reciclados y procesos ecológicos. Conservan la intensidad del color y su exclusivo acabado, aunque haya un sol abrasador. También, son más seguros ya que no poseen astillas y su superficie es antideslizante. Las tablas están envueltas en un revestimiento de alto rendimiento que resiste a la decoloración, las manchas, el moho, los hongos, los insectos y el deterioro natural por exposición a la intemperie, que en nuestro caso es más beneficioso por ser un espacio que continuamente mojado.

Remodelación Salón de Conferencias

También, se está trabajando en la optimización del espacio conocido como “Salón de Burna”. Este lugar, que antiguamente se componía de un solo salón, será dividido para lograr espacios funcionales destinados a la realización de varias actividades al mismo tiempo.

La idea de ésta remodelación es también comenzar a trabajar las temporadas bajas con el turismo de Evento y Convenciones. "Estamos convencidos que Chajarí es una ciudad que cuenta con todos los servicios para organizar y dar apoyo a ésta clase de eventos" manifestó Mauricio Stivanello.

El nuevo salón de convenciones constará con 3 salas poli funcionales que se conectan o se separan dependiendo el evento que se está realizando. La capacidad de recepción del espacio será de 200 personas. El personal que trabajará allí es del área de turismo y estará capacitado para la recepción y atención.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.