Vecinos preocupados por quienes habrían comprado ilegalmente una casa en Federación


Según datos aportados a 7Paginas, una pareja oriunda de la ciudad de Concordia, habría comprado ilegalmente una casa del barrio San Carlos en la ciudad Jardín. Vecinos están preocupados, porque más allá de que este acto es totalmente ilegal, aseguran ser personas vinculadas al delito.

Vecinos del barrio San Carlos, se comunicaron con la redacción de 7Paginas, para que se conozca sobre la posible venta de una casa del barrio San Carlos, que entrego hace cuatro años la gestión municipal de Carlos Cecco.

Afirman que esta vecina, aún permanece dentro de la propiedad, porque habría vendido en cuotas esta casa y recuerdan que no hace mucho tiempo ya intento hacer lo mismo y fue evitado por los propios vecinos.

La preocupación de los vecinos radica en que este tipo de acciones son ilegales, pero  además la situación se agrava porque aseguran que son personas vinculadas a la delincuencia.  

También indican que un familiar de estas personas de Concordia, habrían comprado una de las casas del barrio 144 viviendas.  

Ilegal

Cabe mencionar que estas viviendas sociales, "no pueden venderse o alquilarse".

Este tipo de propiedades, se encuentran expresamente prohibida por las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. La mencionada prohibición no sólo resulta de dominio público sino que en especial es permanentemente advertida a los aspirantes y adjudicatarios en todos los procesos de adjudicación y de venta de unidades habitacionales. Aquellas transacciones que se realicen en contravención a la reglamentación vigente resultan nulas e inoponibles.

Dichas recomendaciones deben interesar a las dos partes, porque en el caso del comprador, no tiene ningún tipo de derecho a quedarse con esa propiedad, sobre todo porque en la ciudad de Federación, está en vigencia el listado público y permanente de aspirantes a una vivienda.   


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.