Benítez anticipó cómo será la nueva dirección de producción y ambiente de Federación


Principalmente habló de crear cinco áreas dentro de la misma dirección con personas a cargo, porque, según el Dr. Daniel Benitez, el objetivo principal no solo será dinamizar  esta dirección, sino que pretenden llegar a todos los sectores.   

En diálogo con radio UNO Federación, el Dr. Daniel Benítez dijo que la suma de ambiente a la dirección municipal de producción,  “es porque entendemos que estas dos áreas tienen que ser amigables y un ejemplo de eso es cuando se produce arroz, lo que genera una acumulación de productos químicos que tienen consecuencias en la salud de los habitantes y así con otras actividades como la cría de ganado cuando se utilizan varios hidrocarburos”, señaló.

Luego, el director de control y fiscalización ambiental de la provincia de Entre Ríos, comentó que su rol en este cargo provincial ha sido clave en la decisión del intendente electo, “porque coincidimos con Ricardo Bravo que la dirección de la producción tiene que tener un rol diferente y para eso estamos creando áreas, dentro del equipo mismo de trabajo, en donde no todo pase por una persona-agregando- entendemos que la producción debe estar escalonado, con un sector primario que tenga que ver con la ganadería, la agricultura, la apicultura, la frutihorticultura y para eso vamos a contar con un agrónomo”, anticipó.

Seguidamente y en la misma dirección, reveló que también habrá otra área de administración y despacho, que recepcionará todo lo referido a notas y expedientes,  “entonces el vecino tendrá un número para poder seguir de cerca su presentación-añadiendo- también contaremos con un área jurídica productiva ambiental para revisar todo lo normativo y para observar toda la legislación ambiental y productiva de Federación, además de todo tipo de manifestaciones legales que puedan suceder”, detalló.

Y acotó que en una tercer área estaría el comercio, las PyMES cooperativas y otra área para la comercialización y el desarrollo, “este es un esquema básico y normal para que una cartera funcione con un mayor contacto con la población”, explicó Benítez.

Además, el futuro director de la dirección de Producción y ambiente, mencionó que también tiene proyectado un trabajo transversal con otras áreas del municipio, “como ser el turismo, la cultura, la educación, desarrollo social y apuntar fuertemente a lo que es la actividad agropecuaria; valor agregado de la materia prima, para que la posterior comercialización beneficie a los ciudadanos , pero también incentive el consumo regional y local de los productos elaborados por los federaenses”, remarcó.
Finalmente, el Dr. Daniel Benítez, menciono que una de las primeras tareas será realizar un diagnóstico de la situación productiva de Federación.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.