Capacitación para apicultores sobre el parásito Pequeño Escarabajo de la Colmena


En el marco de los programas de fortalecimiento de la actividad productiva de la zona que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, la Agencia de Producción de la Municipalidad junto a la Agencia Experimental INTA Concordia, realizarán una capacitación gratuita dirigida a productores apícolas e interesados en la actividad, de prevención ante la posible aparición del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC).

La Licenciada en Biodiversidad Natalia Bulacio perteneciente a la estación experimental INTA Rafaela y especialista en sanidad apícola, será quien expondrá sobre el Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC), cuyo nombre científico es Aethina tumida. Éste parásito, originario del sur de África, ataca a las colonias de abejas provocando la muerte de las crías, consumiendo el polen, la miel, llevando a la destrucción de la colmena en su totalidad, y afectando a los productores.

Cabe señalar que la zona de Concordia se encuentra en estado de vigilancia ante la posible aparición de este parásito, ya que se ha detectado en el sur de Brasil y próximo a nuestra frontera. En el 2014 se detectó este parásito en Costa Rica, y en el 2016 en Brasil, lo que confirma la rápida propagación del escarabajo.

Por estos motivos, la realización de esta capacitación reviste una especial importancia para que todos los productores apícolas y todos los integrantes de la cadena, adquieran los conocimientos necesarios para realizar las acciones de control y prevención necesarias.

La capacitación, libre y gratuita, se realizará este viernes 29 de noviembre a las 20 hs en el salón del Centro de Convenciones Provincial (Ex-Barraca Americana), calle Buenos Aires Nº 172.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.