Con festejo, se cerró la Semana del Prematuro en el hospital Masvernat


Como oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades especiales de atención a los niños que nacen antes de tiempo. En el hospital Delicia Concepción Masvernat se desarrolló en la mañana de este viernes,  el cierre de la Semana del Prematuro,  con la presencia de autoridades de salud, en el festejo y con la donación de una máquina de coser para la tarea que realizan las mamás en la casa que las contiene en el nosocomio regional.

El evento desarrollado en la Residencia de Madres del hospital de Concordia y contó con la presencia del secretario de Salud de la provincia Dr. Mario Imaz; la Directora Departamental de Salud, Dra. Susana Calvo;  el director del nosocomio, Miguel Ragone; el Secretario Técnico, Dr. Sebastián San Miguel   junto con y el jefe del Servicio de Neonatología, Blas Seminario Gómez, demás profesionales del servicio y familiares de bebés prematuros.

Al respecto Imaz sostuvo que era un honor estar presente en este evento que es uno de los más importantes en el año en materia de trabajo articulado en salud pública, valorando el trabajo de todos los profesionales de la salud que intervienen en el respeto de los derechos de los bebés prematuros, "son quienes velan para que esos derechos sean custodiados por el Estado". 

Además el secretario explicó que el objetivo este año visibilizar la temática y garantizar los derechos de los prematuros, movilizando los equipos de salud y la comunidad, "este es un eje muy importante que se ha trazado desde el Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velázquez y la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de potenciar, regionalizar y escalonar la atención de la salud en la Provincia de Entre Ríos" dijo.

Ragone sostuvo también que el trabajo que se desarrolla en los servicios vinculados al desarrollo de los bebés prematuros, muy importante y destacado, sumado a que se han incorporado y mejorados servicios para poder seguir brindando siempre una atención de calidad a los pacientes y sus familias.
Como es habitual, la jornada comenzó con la presencia de peloteros y juegos para los chicos, un festejo para compartir entre la familia y los niños y niñas, entrega de recordatorios y el cierre con la donación de una maquina de cocer que fue gestionada por el Senador por el Departamento, Dr. Ángel Giano.

Este año, bajo el lema “¿Tengo derecho a que se cumplan mis derechos?”, se desarrollaron diversas actividades, durante toda la semana, Martes 12 “Derechos del 1 al 10, Miércoles 13 “Gacebo, promoción y difusión”, de 9 30 a 12 en Peatonal de Concordia. Jueves 14 “Derechos del 1 al 10 y el cierre el Viernes 15 Fiesta Semana del Prematuro, reunión con los niños y adolescentes egresados de neonatología
Ignacio Iriarte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.