Con un video Falso intentan dañar la imagen del intendente Cresto


Esta mañana se viralizó en las redes sociales un video en el que se observa a un hombre que intenta ingresar a su casa en claro estado de ebriedad. Dicha publicación es acompañada por mensajes donde afirman que se trata del intendente de Concordia. La falsedad del video es tan notoria que hace pensar en una operación política, aunque las elecciones ya pasaron.


Sin lugar a dudas que el parecido físico y la similitud de la puerta de ingreso al domicilio del intendente Enrique Cresto, fue aprovechado para intentar hacer creer que esa persona del video totalmente ebria era el jefe comunal de Concordia.

Sin embargo 7Paginas, logró dar con el video original, confirmando que se trata de un posteo realizado en México.


Pero otro dato importante a tener en cuenta; primero que el Dr. Enrique Cresto, no tiene ese tipo de motocicleta, que la casa de su vecino de calle Rocamora no es la misma, hay diferencias en la vereda, y sobre todo que la parte superior de la puerta de ingreso es muy diferente (Fotos de 7Paginas).


Las diferencias de las viviendas y de la calle son notorias, pero el video bastó para que la fake news se viralice en lo que se trataría de una campaña sucia.

La respuesta de Cresto

En tanto que el propio intendente de la ciudad de Concordia, utilizo su cuenta personal de Facebook, para responder a este nuevo ataque.

“Hoy comenzó a circular un video de una persona en aparente estado de ebriedad que llega a una casa en moto y se cae cuando trata de entrar a la cochera”.

“Personas inescrupulosas y mal intencionadas circulan ese vídeo - tomado de una página mexicana - y dicen que el protagonista de la escena soy yo. Esto es falso, absolutamente falso. Sé bien que quienes me conocen - tanto en mi vida pública como privada - jamás creerían esta vil infamia”.

“Estoy acostumbrado a que en épocas de campaña aparezcan este tipo de publicaciones. Siempre pasa cuando tenemos mayores posibilidades de ganar elecciones o cuando las ganamos con muy buenos resultados”.

“Pero soy padre de familia, represento al gobierno de mi ciudad y promuevo activamente los buenos valores y las conductas responsables. En consecuencia, no puedo permanecer indiferente a este tipo de ataques”.

“Es así que quiero comentarles que estoy accionando legalmente contra quienes difunden este video con intención de dañarme o perjudicar la investidura que represento”.

“Asimismo, llamo a la reflexión a quienes utilizan sin responsabilidad ni prudencia las redes sociales”.

“Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.