Concordia: Mensaje de unidad y compromiso en el encuentro de libertad religiosa y de conciencia


En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, y con representantes de distintos credos, se realizó el segundo Encuentro de Reflexión sobre Libertad Religiosa y de Conciencia. La actividad se enmarca en la conmemoración establecida por ley provincial 10.494 y ordenanza municipal 33.758/08.

"El 25 de noviembre es la fecha establecida por la Ley Nacional, algo que ya teníamos previamente determinada en la Provincia de Entre Ríos y en Concordia por una ley provincial y una ordenanza", comentó Rafael Blanco, director de Cultos de la Municipalidad de Concordia. "Participaron de todos los credos, y también funcionarios de Merlo y de Malvinas Argentinas, de Buenos Aires, que nos acompañaron en esta actividad", indicó.

La solidaridad, el diálogo, el acompañamiento a los sectores más vulnerables y la importancia del respeto, la pluralidad y la convivencia entre las distintas creencias y religiones, fueron los ejes del encuentro presidido por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, quien en estos días se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal, debido a la participación del intendente Enrique Cresto en la Feria Mundial de Ciudades Inteligentes junto a una delegación de jefes comunales de Argentina.

PORQUÉ EL 25 DE NOVIEMBRE

El 25 de noviembre de 1981 se produjo la proclamación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas de la “Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”. Esa declaración se convirtió en el instrumento internacional que más enfáticamente proclama el derecho fundamental a la libertad religiosa, explicitando los distintos derechos que tanto para los individuos como para las comunidades religiosas. En la provincia de Entre Ríos se sancionó en el 2017 la norma que garantiza este derecho en el territorio provincial.

En Concordia, la gestión del intendente Cresto mantiene un firme compromiso con la libertad de conciencia, la libertad de asociación y acción religiosa; bregando por una sociedad donde la profesión de fe no sea motivo de discriminación y promoviendo la plena vigencia y reconocimiento de esta libertad esencial, fomentando el diálogo interreligioso para el bienestar y desarrollo de la sociedad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.