Crearan en Federación la primera red preventiva contra el suicidio


Se trata de una red voluntaria en prevención del suicidio. La primera reunión se realizara este miércoles 13 y contara con la presencia de los psicólogos Gianina Corsi y Sergio Luis Brosdky.

Al respecto, la licenciada Gianina Corsi, le dijo a 7Paginas, que la idea de “Lazos en red” surge de aquellas personas que están sensibilizas con tentativas y hechos consumados de suicidios que han ocurrido en la ciudad de Federación, “así que un grupo de vecinos hemos tomado la iniciativa de sumarnos a una red pública que ya está funcionando en la ciudad de Concordia y que fuera impulsada por Sergio Brosdky, a través de un trabajo que se viene realizando en la provincia y en el resto del país”, explico.

“Nuestro objetivo es que esto se pueda desarrollar en Federación, donde la demanda de atención cada vez es mayor, entonces queremos comprometer a la comunidad, formando un grupo a los que les interese y sensibilice la temática de voluntarios, para empezar abordar con nuestras particularidades esta problemática”, grafico Corsi.      


Luego, comento que esta primera reunión se realizara en la sede del Centro empleados de Comercio (Osecac) este miércoles 13 de noviembre a las 9:00 horas, “porque la idea es participar después de la jornada provincial que se realizara en Concordia el 30 de noviembre. “Estos grupos ya están constituidos en varios puntos de la provincia, así que nosotros tenemos que estar ahí también presentes y hacer algo por nuestra ciudad-agregando- que todos podemos hacer algo, acá no se necesita ser profesionales o algún título en salud mental”, señalo.

“El tema es muy preocupante en nuestra ciudad, por eso la idea de trabajar en red con todos los sectores”, expreso, Gianina Corsi.     




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.