Croquiseros Urbanos celebran el centenario del Palacio Arruabarrena


En el marco de la celebración del Centenario de la construcción del Palacio Arruabarrena, el grupo Croquiseros Urbanos de Concepción del Uruguay se suma a las actividades programadas por la Municipalidad de Concordia y el Colegio de Arquitectos, con la realización de obras que desde distintas miradas resaltarán el patrimonio arquitectónico del lugar.

En el marco de las políticas de revalorización del patrimonio histórico y cultural de Concordia que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, desde este fin de semana y hasta el mes de diciembre se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas por la Direccion de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Concordia, el Colegio de Arquitectos Regional Noreste presidida por el Arq. Lucas Bortolín, la consultora TRAMA y la Coordinación de Museos, para celebrar los 100 años de construcción del emblemático edificio de calle Entre Ríos y Ramírez.

Este sábado 16 de noviembre, a partir de las 10 hs y hasta las 12.30, los "croquiseros urbanos" invitan a dibujar el Palacio, resaltando el valor del patrimonio arquitectónico que representa. Quienes deseen ser parte de esta propuesta, sólo deberán asistir al Museo Regional Palacio Arruabarrena, a las diez de la mañana con el material de trabaj que les resulte más cómodo y versátil (papeles, lápices, marcadores, tintas, acuarelas, etc. y sillón, banqueta o almohadón para sentarse en el espacio público).  La consigna es de expresión libre, por tanto las técnicas a utilizar también. La producción artística que se realice será expuesta en el Palacio y también en forma digital.

Por consultas o informes sobre la actvidad dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad al email: rinstitucionales.concordia@gmail.com o al Tel 421 0021 Interno 704

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.