Destacada participación de Concordinses en la Feria Nacional de Innovación Educativa.


Del el 29 de Octubre al 1° de Noviembre, en el predio de  Tecnópolis en Buenos Aires, se desarrolló la instancia Nacional de la Feria de Innovación Educativa donde dos proyectos de Concordia integraron la delegación de estudiantes y docentes que representaron a Entre Ríos en el evento educativo.

El proyecto de Educación Artística “ARTIC EN 3D” de la Escuela N° 4 “Manuel José de Lavardén” y el proyecto “Patrimonio aQRuitectónico” de la Escuela N° 17 “General Martín Miguel de Güemes” fueron los trabajos que  representaron al departamento y la provincia en la feria.

El trabajo “Patrimonio aQRuitectónico” fue distinguido con una mención en el área curricular Ciencias Sociales valorándose su injerencia en la comunidad de Concordia y el trabajo articulado desde escuela con la Municipalidad de nuestra ciudad en conjunto con otros actores protectores del patrimonio arquitectónico concordiense.

El Delegado Departamental de ACYTER, Prof. Carlos Gatto, expresó la alegría que dos proyectos de la ciudad nos representen en la feria nacional y destacó que “esto es producto tanto del trabajo de los docentes en las aulas así como también del acompañamiento que se realiza desde la Dirección Departamental de Escuelas en conjunto con ACYTER”.

La Feria Nacional de Innovación Educativa es organizada y gestionada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Consiste en un espacio de encuentro en el que estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, comparten experiencias educativas, constituyendo el escalón más importante en el trayecto investigativo.

"Cande" Cracco

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.