Dos fines de semana con lo mejor del tenis nacional y provincial


La Federación Entrerriana de Tenis y el Club Hípico Concordia se alistan para llevar adelante dos eventos muy importantes, comenzando con el Torneo Nacional Sub 10 por equipos, del 20 al 23 de noviembre; mientras que el fin de semana siguiente tendrá lugar el Masters Provincial, para ambas ramas de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

Sobre el nacional sub 10 por equipos, el país se ve representado por las distintas zonas que lo componen, las cuales harán su presentación el miércoles 20 de noviembre en las instalaciones del Club Salto Grande, para luego desde el jueves próximo hasta el sábado 23 desarrollar la competencia que se disputarán en simultaneo entre las canchas de Hípico, Salto Grande y Victoria Park.

Vale recordar que conforman éste certamen los mejores jugadores del país menores de 10 años, quiénes representaran a las distintas federaciones, con la posibilidad de que para Entre Ríos se desempeñen dos planteles representativos. Cada equipo participante contará con cinco integrantes y un capitán, siendo compuesto por tres varones y dos nenas. La forma de disputa es similar a la “Copa Davis”, comenzando con dos singles masculinos, el single femenino, el doble de caballeros y el doble de damas.

Ésta será la cuarta edición de la cita nacional desarrollándose en Concordia y el último del año a nivel nacional, con la propuesta asegurada de ver muy buenos partidos. Los chicos conviven durante la competencia, extienden su relación con jugadores que conocen de otros torneos, al ser locales también le brindan alojamiento; las delegaciones comen juntas, compartiendo el almuerzo en cada cede que les toque jugar. En resumen una muy linda experiencia para los deportistas y un evento de gran nivel, de entrada libre y gratuita.

Y con respecto al Masters Provincial, el Club Hípico Concordia será sede principal durante el certamen entrerriano con los mejores deportistas de la región, en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, tanto en damas como en caballeros. A llevarse a cabo durante el último fin de semana de noviembre, es decir el viernes 28 y sábado 29 del mismo mes; quedando latente la posibilidad de que haya alguna final el domingo 30, pero desde la organización ya anticiparon que el objetivo es cerrar la competencia el sábado.

Éste certamen se juega en singles, pero también está la posibilidad de que se desarrolle en dobles, dependiendo de la cantidad de participantes en cada categoría. Serían alrededor de ochenta jugadores los que estarán participando.-
Gustavo Cardozo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.