El abogado de EGGER bajo el tono de las amenazas


Tal lo publicado ayer por 7Paginas, cuando el Dr. Eduardo Paredes, dijo que la empresa EGGER (Ex Masisa) apelara el fallo judicial, que los obliga a reincorporar a los 10 trabajadores despedidos y que si se complicaban las cosas la empresa multinacional se iba de Concordia, ahora dijo que esa era una de las hipótesis pero que no era la única. Además, el abogado afirmo que serán respetuosos de lo que diga la justicia.   

“Hay una posición tomada y es que no van a reingresar a estas personas, por diversos motivos propios y de filosofía de la empresa, así que jurídicamente ahora queda que se resuelva la apelación que presentaremos, porque la idea es agotar todas las instancias judiciales en medida que consideramos que tenemos razón’,  comenzó expresado, el Dr. Eduardo Paredes.

Seguidamente, el abogado de la empresa EGGER, sostuvo que este fallo judicial “marca un precedente muy peligroso porque con ese criterio ya las empresas no van a poder despedir a nadie”, apunto.

Irse de Concordia

Con respecto a las declaraciones realizadas en medios de prensa, donde el propio abogado decía que de no resolverse esto la empresa estaba dispuesta a irse de Concordia, ahora expreso que “en realidad es una hipótesis de trabajo, porque la empresa vino con la intensión de convertir a Concordia como su polo de trabajo, pero lamentablemente se encontró con cuestiones desfavorables en relación a lo económico, algo que no es usual en Europa o en otros países donde ellos están radicados, por eso ahora manejan esa hipótesis”, explico.   

Fallo firme

Seguidamente y en un caso eventual de que el fallo de la justicia quede firme, “nosotros vamos a ser muy respetuosos y si hay que reincorporarlos lo vamos a acatar, pero donde lo vamos hacer si la empresa se va de Concordia-añadiendo- hay varias hipótesis que se están manejando pero la de irse de Concordia no es la única, aparte no se trata de irse mañana; acá hay una gran inversión y eso no se tira por la ventana”, puntualizo.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.