El Hospital de Chajarí realizará diversas actividades por el Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA


En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA que se celebra cada 1 de diciembre, profesionales y personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí entregarán folletería, preservativos y realizarán testeos de HIV gratis y confidencial en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril. Será este domingo a partir de las 19 horas

El lema para este 2019 es “Las comunidades marcan la diferencia” y se centra en el esfuerzo de las comunidades para la lucha contra el VHI-SIDA en un momento donde la falta de financiación hace peligrar la sostenibilidad de los servicios.

Las comunidades tienen el poder de seguir liderando la lucha contra el SIDA: trabajadores sociales y sanitarios, asociaciones de personas que viven con el VIH, las mujeres, los jóvenes, colectivos afectados, todos ellos tienen la llave para seguir luchando contra esta enfermedad.

Las pruebas del VIH son esenciales para asegurar a las personas que tienen el virus el acceso a los mejores tratamientos y que puedan llevar una vida digna y productiva. Las pruebas para saber si una persona tiene el virus del SIDA son sencillas de realizar. Basta con una pequeña extracción de sangre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.