El Intendente de Villa Urquiza fue denunciado por abuso sexual y acoso laboral


Sobre el Intendente de Villa Urquiza pesan medidas judiciales por violencia de género realizadas por una empleada del Municipio. Frente al pedido de renuncia de su equipo, decidió tomar una licencia de 30 días. Allanaron la Municipalidad y secuestraron un colchón de su oficina para pericias

El Intendente de Villa Urquiza fue denunciado por abuso sexual y acoso laboral por una empleada del Municipio y la Justicia dictó una orden de Prohibición de Acercamiento para Alberto Gastiazoro por 90 días, a partir del 30 de octubre.

Si bien la denuncia fue tomada sobre violencia de género, la denunciante narró a la Justicia los abusos sexuales a la que fue sometida por el Intendente bajo amenaza de ser expulsada de su trabajo en la Municipalidad, dejándola así sin el sustento necesario para sus hijos.

Según las informaciones que circulan, en el Municipio era un secreto a voces esta relación de poder que sometía el Intendente a la empleada, pero nadie se interpuso ni intervino para que la situación no continúe. Hoy, a la luz de la denuncia, el equipo de Gastiazoro se reunió con él y le exigió la renuncia. Frente a esto, el mandatario resolvió solicitar una licencia por 30 días.

El Fiscal interviniente es el Dr. Dato y el Juez que dictó la orden perimetral y de exclusión del denunciado de lugares públicos o privados donde se encuentre la víctima es el Dr. Mauricio Mayer.

También procedieron a allanar las oficinas municipales, particularmente el despacho del Intendente, donde secuestraron elementos, entre ellos un colchón, sobre el que realizarán pericias judiciales.

La situación comenzó hace unos años, donde las insinuaciones no eran respondidas por la denunciante, hasta que las mismas ya se transformaron en amenaza de despido. "Si querés seguir trabajando tenes que acceder a un vínculo conmigo" le habría dicho el Intendente a esta mujer.

Esa relación forzada continuó por aproximadamente un año hasta que la víctima en los últimos meses solicitó una licencia laboral. Esto provocó la ira del dirigente, quien, al encontrarla en un acto público, le profirió una serie de insultos y amenazas, lo que obligó a la mujer a realizar finalmente la denuncia.

Por pedido del Fiscal interviniente ya están declarando testigos en la causa, informó el portal

Cinco Noticias, que además destacó que se intentó contactar con los funcionarios actuales que quedaron al frente del Municipio, sin respuesta hasta el momento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.