El municipio de Chajarí firmó cuatro convenios con Salto Grande


La rúbrica de los mismos fue el viernes 8 a las 10 hs. en el despacho del Intendente Pedro Galimberti. En la firma también estuvo Julio Fochesatto, Delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta.

Uno de estos cuatro convenios, tiene que ver con fondos - el equivalente en pesos a 7.200 dólares - que la CTM de Salto Grande, brindará al Gobierno de Chajarí para la compra y posterior distribución de 8000 lámparas led en domicilios de usuarios residenciales que viven en diferentes barrios de la ciudad. Según se indica en el convenio que se rubricó este viernes, esto se concretará en virtud de los siguientes beneficios: menor consumo de potencia; mejor respuesta ante variaciones de tensión; altos valores de reproducción cromática; mejor rendimiento luminoso; y mejor vida útil.

Por otro lado, otro de los convenios que se firmó entre el Municipio y la CTM, hace referencia a que esta última realizará otro aporte económico, en este caso, para la compra de una prensa vertical que será instalada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, por un monto de hasta un millón de pesos. En este sentido, además, se hace hincapié en que el Gobierno de Chajarí se compromete a donar la prensa con la que cuenta actualmente a la Municipalidad de San Jaime de la Frontera, a los efectos de ser instalada en la planta de tratamiento de dicha localidad.

En el tercer convenio, por su parte, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se compromete a concretar un aporte económico al Municipio de Chajarí para la compra de 10 bebederos que serán instalados en los senderos de caminata construidos en diferentes avenidas de nuestra localidad. En cuanto a esto, el aporte será de $400.000 y, según se indica allí, la Municipalidad deberá iniciar la compra en un plazo no mayor de 60 días a partir de la firma del convenio correspondiente.

Finalmente, el cuarto y último convenio, se refiere a que la CMT hará un nuevo aporte económico – en este caso de $350.000 - al Gobierno local con el objetivo de que este último construya un invernáculo para la producción de especies nativas de la región de Salto Grande. Asimismo, se hace hincapié en que la superficie destinada para este fin será de 100 m2 y el Municipio deberá proporcionar el predio necesario para desarrollar la actividad mencionada anteriormente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.