En Concordia se realizarán actividades de concientización y se rendirá homenaje a las mujeres víctimas de violencia


La Municipalidad de Concordia, a través del equipo del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género que impulsó el intendente Enrique Cresto, se encuentra desarrollando actividades dentro del marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

"Este año entendemos que es importante trabajar en la prevención y hacerlo a través de charlas direccionadas a grupos de mujeres  que se encuentran reunidas en agrupaciones, asociaciones, ong´s, centros de jubilados, etc, a través de las áreas de las municipalidad que trabajan la temática. También vemos como una oportunidad estos días para hacer un resumen de todo lo que se ha realizado durante 4 años, que estadísticamente, muestran que la lucha contra la violencia es una política publica que aspiramos continúe y se profundice", explicó la Dra. María de los Ángeles Petit, quien coordina el equipo conformado por Fortalecimiento Social, la Dirección de Promoción y Gestión Preventiva, la Casa de la Mujer y la Dirección de Seguridad, y que trabaja en forma articulada con la Policía Departamental y la Justicia local, especialmente Jueces de Familia y el equipo técnico interdisciplinario.

"Específicamente, el 25 vamos a rendir un homenaje a las miles de victimas de todo el mundo, en un acto que realizaremos en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, reuniéndonos previamente a las 9.30 en el Salón de Actos de la Municipalidad, para lo cual esperamos el acompañamiento de todos aquellos para quienes este tema los interpela y sensibiliza", adelantó Petit.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.