Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, con un memorable cierre para la 7ma Feria del Libro


La última noche de la 7ma. Edición de la Feria del Libro “Federación es…Creatividad” lleno el predio de Plaza Libertad que disfrutaron de los grandes referentes de la música litoraleña y el grupo a cargo del Profesor “Pocho” Siviero bailaron cada uno de los temas arriba y abajo del escenario.


Familias, grupos de amigos, adolescentes y personas mayores volvieron a encontrarse el sábado por la noche en la cuarta jornada de esta celebración, que si bien contempla varias actividades que van más allá de la grilla de artistas que suben al anfiteatro, tuvo como uno de los grandes protagonista excluyente al chamamé.

la Feria del Libro es la fiesta que pretende mostrar la identidad nuestra, una cultura propia en la que el chamamé es una parte importante en donde se relata hechos, costumbres y colores de nuestro paisaje.

En la noche del domingo, la mayoría sentados o parados sobre la vereda y la avenida, disfrutaron de una programación variada, que incluyó a un emblema como Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, mítico conjunto chamamecero que nació en 1942 y fue fundado por Ernesto Montiel e Isaco Abitbol.

Desde hace algunos años, Ernestito, sobrino-nieto del gran Ernesto, tomó la posta y se hizo cargo de la dirección musical de la agrupación, la primera en el chamamé que alcanzó popularidad más allá del Litoral, y anoche volvió a cautivar en una Fiesta que lo recibió con los brazos abiertos.

El joven, gran cantor y acordeonista, se plantó en el escenario y se impuso desde su voz segura y continuando el legado de la escuela "monteliana", un estilo que muy pocos interpretan hoy en día.
Fiel a su estilo, Ernestito desató el baile, arriba y abajo del escenario, ya que muchas parejas bailaron pegaditos al ritmo de sus tradicionales piezas.
Informe Ciudadano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.