Finalmente: Martin Strassera a la cárcel


En el 2014 fue el autor intelectual del robo millonario, a mano armada, en el domicilio del empresario maderero de Federación, Víctor Leonardi. A Martin Strassera se lo condeno a cinco años de presión efectiva; desde esa fecha apelo toda las instancias y finalmente la justicia denegó el último recurso extraordinario y  ordenó la inmediata detención y el efectivo traslado a la cárcel de Gualeguaychu. 

Con respecto al último recurso extraordinario Federal presentado este año por la defensa de Martin Streassera, la sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió no dar lugar al mismo.

En la sentencia a la cual tuvo acceso 7Paginas, se denegó ese recurso Federal por estar comprometidos la defensa en juicio, el debido proceso legal y la igualdad ante la ley. Cabe mencionar que esta cámara también cuestiono los votos en contra de los Dres. Salduna y Giorgio.

Detención de Strassera

Este jueves la policía de Entre Rios, procedió a la detención efectiva y traslado a Unidad Penal de la localidad de Gualeguaychú, de Martin Strassera, a quien el tribunal de juicio de la ciudad de Concordia, en el año 2014,lo había sentenciado a 5 años de prisión, quien desde esa fecha se encontraba en libertad en etapa recursiva a sentencia mientras que los demás condenados fueron alejados en diferentes unidades carcelarias.

El hecho

El hecho ocurrió en agosto del año 2013, cuando los asaltantes ingresaron armados al domicilio de Leonardi, en pleno centro de Federación, y lo obligaron a abrir su caja fuerte, para alzarse con un millonario botín de pesos argentinos y dólares.

Otros condenados

Cabe destacar que la labor investigativa estuvo a cargo de la fiscal Dra. Josefina Penon y que el abogado querellante y representante de la familia Leonardi, fue el Dr. Andres Pessolani. En su momento fueron condenados por este caso, Wolfert Cristian Marcelo, 5 años de prisión efectiva, Meza Sergio Luis, juicio abreviado condenado a 9 años de prisión y Caretta Jorge Rafael, absuelto (condena de 1 año de prisión por portación ilegal de arma de fuego).

(7Paginas)







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.