Implementan en nuestro País de la protección de la niñez sobre delitos en las redes sociales


Incrementar las alianzas y esfuerzos para la detección e investigación de los delitos cometidos a través de las redes sociales, en particular los dirigidos contra la infancia y la integridad sexual de los menores.

EL  PLAN FEDERAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS TECNOLÓGICOS Y CIBERDELITOS”

El presente, nos permitirá trazar un curso de accion tendiente a la protección de los ciudadanos y organizaciones de estos actores malintencionados, coadyuve a reducir las amenazas, alertar de nuevas modalidades de los cibercriminales, investigar los delitos cibernéticos o que se cometan a través de medios cibernéticos y disminuir las consecuencias de los incidentes a través de medios cibernéticos.

De esta forma poder articular y acrecentar una respuesta federal efectiva, cuando corresponda, contra los cibercriminales.

Las amenazas están evolucionando, así como los delincuentes individuales, las organizaciones criminales nacionales y transnacionales, y otros actores malintencionados mudan sus actividades al mundo digital.

Los delincuentes asi como las organizaciones criminales, los grupos terroristas, los delitos basados en entidades bancarias y financieras que pueden ser partícipes de financiamiento al terrorismo, el lavado de activos y el narcotráfico, la venta ilegal de armas, la trata de personas, los delitos contra la integridad sexual, entre otros, encuentran en las nuevas tecnologías y en el ciberespacio los canales necesarios para anonimizarse, organizarse, buscar sus víctimas y llevar adelante sus acciones.
Gentileza de Héctor Olivera  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.