Inscripción récord para el Half de Concordia


Faltando más de cinco meses para la realización de la decimotercera  edición del “Half Triathlon Concordia”, ya se puede asegurar que la expectativa es enorme y así lo demostró el inicio de las inscripciones de esta prueba  que sin dudas se ha constituido en el más importante del país en lo que hace a los medio ironman no oficiales de la marca 70.3.

El pasado lunes 11 de noviembre se dio apertura a la inscripción de solamente 150 cupos  a un valor bonificado de 8300 pesos y la misma sólo duró increíblemente 2 minutos. A la hora exacta anunciada de las 10PM se abrió la misma y a las 10:02 ya estaba totalmente cubierta, e incluso al bloquearse automáticamente con los 150 lugares, sucedió que mucha gente estaba aún sobre el teclado cargando datos de inscripción por lo cual fue imposible evitar que mas corredores ingresaran, con lo cual la cifra total de este primer tramo de inscripción ascendió a los 198 corredores, quedando ahora sólo la posibilidad de inscribirse en la apertura oficial del lunes 9 de diciembre con los cupos restantes para cubrir los 700 previstos para esta edición.

Cabe destacar que también  habrá nuevamente distancia sprint sin drafting (750/20/5) que tendrá sólo 100 cupos disponibles y cuya apertura será el lunes 16 de diciembre, con lo cual se esperan 800 competidores de todo el país y de países limítrofes en nuestra ciudad en un evento deportivo que adquiere también fundamental importancia en lo turístico.

Esto no hace más que llenar de orgullo a la Asociación  Concordiense de Pruebas Combinadas organizadora de esta prueba que sin dudas genera un gran compromiso por la confianza depositada y no hace más que pensar en brindar lo mejor al corredor y esmerarse por lograr una muy buena organización, para lo cual se trabaja todo el año en pos de este mega evento que tiene nuestra ciudad y que en la próxima edición tiene como fecha de realización el domingo 26 de abril.

Todos los años se intentan brindar novedades y mejorar en todo lo que se pueda y es así que se ha logrado gracias al apoyo del Municipio de La Criolla volver con el ciclismo a esta localidad ingresando  hasta su avenida principal, lo cual posibilita achicar nuevamente el circuito de ciclismo a dos vueltas y no tres como se venía haciendo y fue así que el cupo se pudo ampliar. También como novedad de este circuito, y aprovechando las excelentes condiciones del pavimento de todo el sector del perilago, el ciclismo llegará en su inicio hasta Península Soler, lo cual brindará al corredor un paisaje único y lleno de naturaleza.

Otra gran novedad será la utilización para la largada de la natación del sistema “Rolling Starts”, esto significa que la elite varones y damas largará como siempre, todos juntos a la hora 8, pero a partir de los cinco minutos de esta largada, todo el resto de los corredores lo hará en grupos de 3 participantes cada 5 segundos según sus propios tiempos de natación, es decir, los competidores son agrupados desde los más rápidos a los más lentos en esta disciplina según el tiempo que cada uno considere que realiza en esta etapa. De esta forma se evitan encontronazos y choques como suceden en las largadas masivas, y además la tendencia de este sistema es que ayuda a disminuir el drafting en la etapa de ciclismo.

Otra novedad será la concentración de todas las actividades en el Hotel Ayui, como se realizaba en años anteriores, referido especialmente a la vuelta de actividades como la entrega de kit y almuerzo de carbohidratos, con lo cual sumado a la expo, el parque cerrado, la llegada y entrega de premios, hará que el Hotel Ayui sea el gran epicentro de esta gran fiesta deportiva.

Sin dudas serán de aquí en más varios meses de trabajo para la A.C.P.C. , pero con la motivación constante de que el corredor elige esta carrera como la favorita en la distancia y esto hace que el trabajo sea con mucha más dedicación y ganas de seguir haciendo de este half, el mejor del país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.