La defensa del imputado de matar a Mariela Costen, pide su liberación


Con esta van más de una decena de audiencias solicitadas por la defensa de los imputados tratando de lograr la libertad de los detenidos, quienes hoy están alojados en la Unidad Penal de Concordia, tras el aberrante crimen de la joven.

Ayer se realizó una nueva audiencia con uno de los imputados por el homicidio de Mariela Costen, ocurrido el 20 de julio pasado.

Sobre lo resuelto, el fiscal que entiende en la causa, Martín Núñez, dijo a EL SOL que "fue una audiencia de apelación donde el Dr. Andrés Arias pide la liberación ante la prórroga de prisión preventiva que cumple Jacobo Almada, el supuesto autor del disparo que diera muerte a Mariela Costen, según la teoría del caso y según la posición de la fiscalía", y agregó que "todo surge principalmente luego de la declaración testimonial que pudimos recibirle a Laura García, y luego de que ella lo reconociera en la rueda de reconocimiento de personas, y luego de que también reconociera la moto que utilizaron los detenidos".

A manera de reseña, el fiscal recordó que "el 18 de octubre nosotros le pedimos al juez de garantías, al Dr. Mario Figueroa, 30 días más de prisión preventiva a los fines de agotar la etapa intermedia y presentar todas la pruebas para luego pasar a la etapa del juicio", y sostuvo que "eso fue lo que ocurrió el 18, conste -dijo- que eso había sido apelado por la defensa que es el Dr. Arias, y lo que solicita la defensa es lisa y llanamente la libertad absoluta del imputado Jacobo Almada considerando que la investigación está terminada, esa es la postura de la defensa".

Núñez puntualizó que la audiencia de ayer "pasó a un cuarto intermedio" y que "se va a resolver el miércoles que viene", destacando que "quien tendrá a cargo la resolución será el juez de Sala, el Dr. Eduardo Degano".

Dijo también que ese día "va a ser resuelta la confirmación o denegación de la prórroga de la prisión preventiva en la unidad penal", no obstante aclaró "esta será una instancia de apelación, o sea revisión de lo que resolvió el juez de garantías en su momento, el Dr. Figueroa, y ahora lo resolverá el juez de sala, Degano".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.