“La ley de Juicio por Jurados de Entre Ríos es la mejor del país”


Así lo expresó Andrés Harfuch, director del Centro de Juicio por Jurados y Participación Ciudadana del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados. Fue tras ser recibido hoy por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. En la oportunidad se dialogó sobre la Ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos, cuya sanción se dio ayer en la Cámara de Diputados.

El presidente del STJ, Emilio Castrillon, junto a la vicepresidenta Susana Medina y los vocales Bernardo Salduna, Martín Carbonell, Miguel Giorgio, Juan Ramón Smaldone y el juez Elvio Garzón, segun supo 7Paginas, analizaron con Harfuch las próximas medidas a implementar por parte de la Justicia para la implementación del juicio por jurados.

En ese sentido se coincidió en la necesidad de realizar cursos de capacitación a los integrantes de la magistratura en torno al funcionamiento del nuevo Instituto, cuestión que estará definida en días.

Harfuch destacó que “la ley sancionada en Entre Ríos es de avanzada y la mejor en país, porque ha recogido las mejores experiencias de las otras leyes argentinas y ha evitado caer en los errores u omisiones de las demás”.

También resaltó toda la regulación previa del juicio por jurados, como es la audiencia de prueba y de ciertas reglas de evidencia para poder decidir, al igual que normas de comportamiento ético de los abogados hoy están por primera vez en una ley argentina. Por eso sostuvo que “la ley sancionada en Entre Ríos es modelo para el país, y a partir de ahí hay un antes y un después para las provincias”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.