Más de 3500 estudiantes se capacitaron en el 2019 en programas ambientales y gestión de residuos


A través del programa Red de Escuelas Sustentables, que lleva adelante la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque El Abasto (UDAAPA) de la MUniciaplidad junto a las escuelas de la ciudad, se lleva adelante una intensiva capacitación y concientización en temáticas ambientales y en una correcta gestión de residuos sólidos urbanos.

"En el marco de este programa que llevamos adelante con la coordinación del director de UDAAPA Martín Armanazqui y por instrucción del intendente Enrique Cresto, se visitaron este año más de 60 instituciones educativas y se capacitaron más de 3500 alumnos y docentes. Además de constitur a los establecimientos en puntos verdes donde se separan y valorizan los residuos secos y limpios que se generan diariamente", comenta Héctor Rivero, integrante de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad.

Todos los residuos recolectados se clasifican en la planta de clasificación de residuos del Parque Abasto o en la Planta exclusiva de residuos secos y electrónicos ubicada en la zona sur de la ciudad, donde trabajan cooperativas llevando adelante esta labor. En este sentido Rivero comentó que "trabajamos articuladamente e integramos a las escuelas con cooperativas de reciclaje de nuestra ciudad que se encargan de recolectar, transportar y valorizar los residuos secos generados por las comunidades educativas. Esto supone más empleo, reconocimiento de los recuperadores informales, descomprime el servicio de recolección domiciliario a la vez que se reduce el volumen de residuos que llegan a la disposición final del relleno sanitario", explicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.