Rescataron a una menor víctima de trata en el ingreso a Chajarí, hay cuatro detenidos VIDEO


Personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina logró rescatar a una menor víctima de la trata. Fue en el marco de un control vehicular efectuado en el ingreso a Chajarí.

Ocurrió el viernes alrededor de la 1 de la madrugada. Personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina (PFA), que se encontraban efectuando controles, detuvieron la marcha de un remis en el ingreso a Chajarí, en la intersección de rutas 2 y 14.

Fueron identificados dos hombres mayores de edad y una adolescente de 15 años. Tras efectuar las preguntas de rigor para identificar a los sujetos, se advierten conductas compatibles con la trata de personas en lo que respecta al traslado de una posible víctima.

Protocolo de actuaciones para víctimas de trata

Se efectuó una selectiva entrevista a la menor acorde al Protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas, con el fin de identificar a la joven.

Pero se pudo advertir y ratificar la sospecha en relación a la sustracción de la menor de su seno familiar mediante su captación, siendo trasladada en primera medida desde la provincia de Corrientes hacia Concordia y, luego de ser acogida en la vivienda de un hombre en inmediaciones de Estación Yuquerí, se sometió al ablande de la víctima desde donde se efectuó el traslado de la misma con destino incierto.

El despliegue policial de la Policía Federal con un rápido accionar impidió la explotación de la menor, presto colaboración Personal de la Delegación Corrientes y Sección Judicial y Custodias Concordia.

Los tripulantes del vehículo fueron detenidos en calidad de incomunicados.
Allanamientos

Efectuadas las tareas de campo, se realizaron allanamientos en cinco lugares –cuatro de ellos en Concordia y uno en Concepción, provincia de Corrientes–, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Allanamientos en el marco de causa por trata de personasProducto de estos operativos se produjo la detención de cuatro hombres mayores de edad y de una mujer, que quedó afectada a la causa.

Detenciones trata de personas

Se logró, además, el secuestro de dinero en efectivo y elementos probatorios de delito y numerosos aparatos de telefonía celular, que serán analizados.
Prensa PFA Delegación Chajarí, El Entrerios, 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.