Trabajadores del Copnaf de Concordia agudizan el reclamo


Reclaman un régimen especial de niñez y mejora laboral y salarial. Hoy se reunieron en la plaza 25 de mayo y acordaron intensificar las asambleas, retención de servicios, coordinar acciones con sus pares de la ciudad de Paraná y no descartan una huelga.

Esta mañana, trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) se movilizaron hasta la plaza 25 de mayo donde realizaron una asamblea, en la que participaron representantes de servicios de protección de derechos de zona Sur, Norte, Este, rural, solidaridad y Libertad asistida donde se resolvió coordinar acciones con los trabajadores de la ciudad de Paraná. “Hoy la medida se está provincializando porque a medida que los compañeros se van enterando de lo que pasa en Paraná y Concordia, los otros departamentos se van sumando”, dijo Mariano Rodríguez, a 7Paginas.


Luego el trabajador del Copnaf, indico que el plan de lucha se realizara en los lugares de trabajo con retención de servicio “donde realizaremos asambleas en los distintos lugares de trabajo, pero no descartamos la posibilidad de agudizar estas acciones con una huelga”, anticipo Rodríguez, al tiempo de adelantar que la protesta se trasladara este jueves por la mañana a la sede que tiene el Copnaf en la ciudad de Concordia.  


Paraná

En la capital provincial trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) que reclaman un adicional especial por su función, se movilizaron ayer martes hasta Casa de Gobierno, para expresar su descontento por el estancamiento de las negociaciones que mantenían con el ministro de Economía, Hugo Ballay y por eso continuarán con retención de servicios y harán otra marcha este jueves.

Régimen especial

Se trata de obtener un resarcimiento por el trabajo riesgoso que realizan y el mismo, según lo dicho a 7Paginas, debe contemplar una jubilación especial y una retribución salarial; sobre este último punto, habían solicitado un adicional específico.


A mediados de septiembre recibieron una propuesta de parte del Ministerio de Economía, que analizaron en Plenario provincial y decidieron no aceptarla. En cambio, presentaron una contrapropuesta. Desde la cartera que conduce Ballay les respondieron que la oferta ya presentada era inamovible. Desde entonces las negociaciones se estancaron.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.