Turismo Rural, valorando la biodiversidad.


Productores de turismo rural del departamento Concordia se reunieron con el objetivo de identificar y valorar la biodiversidad de la región del nordeste de Entre Ríos y consolidar el grupo para la realización de futuras acciones.

En la Agencia de Extensión del INTA Concordia, productores y profesionales de la institución se encontraron para aprender sobre los ecosistemas regionales, con foco en la flora nativa, principalmente frutales. 

El taller estuvo a cargo de los profesionales de Salto Grande Biól. Valentín Leites e Ing. Agr. Gonzalo Machado, quienes refirieron a la importancia de los servicios ecosistémicos, la identificación de especies nativas, las características, los usos medicinales, culinarios, terapéuticos, ornamentales y el rescate de leyendas, canciones e historias vinculados a las mismas.

Se hizo hincapié en los frutales nativos, entre ellos: guayabo del país, arazá rojo y amarillo, pitanga, guaviyú, ubajay, aguaí, baporetí, quebracho rojo, y su relevancia respecto de otros frutales en cuanto al valor nutricional, nutracéutico y comercial. También se pudieron observar algunas plantas que se encuentran en la región de Salto Grande para identificar sus características.

El objetivo de estos encuentros, que tendrán continuidad con otras temáticas regionales, es poner en valor el patrimonio natural y cultural de la región destacando la gran riqueza con la que se cuenta y poder comunicarlo a otros actores y visitantes. 

Esta instancia de capacitación estuvo organizada conjuntamente por Salto Grande e INTA Concordia.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.